En las últimas horas, una nueva mujer de 20 años ha sido reconocida como víctima en el caso penal contra Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit, que lleva siendo investigado desde el pasado verano y que se enfrenta, de momento, a otras dos acusaciones de violación sin contacto sexual, además de cargos por violencia doméstica contra sus exparejas. La información, que salió por primera vez publicada en Aftenposten y que apuntaba a que en esta semana se había descubierto otra supuesta violación por su parte, ha sido confirmada por la cadena pública noruega, NRK, que asegura que de momento se estaría investigación y todavía no se han ampliado los cargos.
El abogado John Christian Elden lo confirma a NRK: "El Tribunal de Distrito de Oslo me ha designado como abogado defensor a raíz de una petición de la policía, después de haber revisado algún material y encontrado cosas que indican que ha tenido lugar otra agresión sexual". El abogado, que asegura que no puede proporcionar más información, asegura que esta violación habría sucedido recientemente. Unos datos que concuerdan con lo que contaba hace unas horas el canal de televisión noruego TV 2, que la violación supuestamente tuvo lugar en un hotel de Oslo en noviembre de 2024. Es decir, cuando él ya había sido detenido en dos ocasiones y el mismo mes que pasó una semana en prisión preventiva.
Hay que recordar que Marius Borg niega toda culpabilidad y solo reconoció unos hechos acontecidos, los que sucedieron el pasado agosto y fueron el detonante del caso. La agresión que habría sucedido en el piso de su expareja y tras la que la policía se personó en el lugar, tomándole a Marius muestras de sangre e incautando sus dispositivos móviles. A través de un comunicado que difundió su primer abogado, Øyvind Bratlien, el que le representó durante las primeras etapas del caso, el hijo de la princesa que entró en la realeza noruega cuando solo tenía cuatro años, reconoció lo sucedido y aseguró que tenía problemas con el alcohol y la cocaína.
Sobre esta última presunta violación, la nueva abogada defensora de Høiby, Ellen Holager Andenæs, asegura a medios noruegos no saber nada: “No tengo conocimiento de esto y, por lo tanto, no puedo hacer ningún comentario”. Estas declaraciones se producen días después de que Marius haya sido visto de fiesta en Copenhague, coincidiendo con el tiempo en el que la policía le había solicitado ser interrogado sobre los últimos descubrimientos. Hay que recordar que buena parte de esta investigación vino motivada por los vídeos que la propia policía encontró en los dispositivos móviles del hijo de la princesa.
De momento, hasta que la policía se pronuncie sobre este último caso, hay seis víctimas en el caso de Marius Borg Hoiby y los cargos serían los siguientes: violencia, maltrato en relaciones cercanas, daños, amenazas, conductas imprudentes y violación de una orden de alejamiento contra una de sus exnovias; abusos en las relaciones cercanas contra sus ex Juliane Snekkestad y Nora Haukland; dos violaciones sin relación sexual a dos mujeres distintas; y amenazas de muerte contra un hombre que, según ha trascendido, sería amigo de una de sus exparejas.