Marius Borg Hoiby con su madre, la princesa Mette-Marit de Noruega, durante un evento oficial relacionado con el 25 aniversario del reinado de Harald. Imagen tomada en el 2016.

Lujo en Copenhague

El misterioso viaje de Marius Borg Høiby de incógnito con el pelo teñido de negro  

Se complica la investigación judicial en torno al joven que entró en la Familia Real noruega con cuatro años


26 de marzo de 2025 - 13:28 CET

Ha pasado una semana desde que la prensa danesa informó del aterrizaje de Marius Borg Hoiby, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, en el aeropuerto de Copenhague. Entonces todo apuntaba a que era una escapada en medio de la investigación judicial y las graves acusaciones que pesan sobre él desde el pasado verano y para las que todavía no se ha fijado fecha de juicio. El joven noruego, con pelo teñido de negro, fue visto en uno de los hoteles más lujosos de Dinamarca y también frecuentando la zona de ocio y discotecas. No obstante, en las últimas horas ha trascendido una información que podría ser el origen de esas repentinas vacaciones en la capital danesa. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Plano medio de Marius Borg y Haakon de Noruega llegando a un evento© GTRES

Ha sido el medio Se og Hor, presente tanto en Noruega como en Dinamarca, el que ha publicado las imágenes y el seguimiento de un Marius Borg, tratando no ser reconocido, en Copenhague. Según el citado medio, Marius optó por esas vacaciones después de que la policía quisiera interrogarle en torno al último caso que habían descubierto, el de una supuesta violación a la celebridad televisiva Linni Meister.

Según la edición noruega del medio citado, Marius optó por no atender la petición de la policía y en su lugar puso rumbo a Copenhague, donde fue visto saliendo de fiesta. "Tienes que preguntarle a su abogado por qué hace eso. Tiene derecho a no dar explicaciones, pero la falta de explicaciones por su parte sobre el hecho descubierto por la policía solo contribuye a un veredicto de culpabilidad. La parte afectada desea, por supuesto, saber si tiene alguna buena explicación de las pruebas presentadas", explica el abogado de Linni Meister, John Christian Elden. 

© GETTY IMAGES
En la primera fila, el rey Harald y la reina Sonia con la princesa Ingrid (en el centro). Detrás. De izquierda a derecha: las princesa Marit, los príncipes Mette-Marit y Haakon, el príncipe Sverre y Marius
© Getty Images

Mientras, la defensa de Marius, Ellen Holager Andenæs, que ha asumido el caso hace relativamente poco tiempo, todavía dice estar estudiando la documentación y diseñando la estrategia a seguir, por lo que aún no ha decidido si su cliente dará explicaciones. 

Principales preguntas sobre el 'caso Marius'

¿Cuáles son los cargos contra él? 

  • La parte más grave de la acusación policial es por dos violaciones contra dos mujeres.
  • También está acusado de maltratar a tres de sus exnovias. Además, se le imputan haber amenazado de muerte a un hombre, conducir sin permiso de conducir válido, conducta imprudente, varios incumplimientos de una orden de alejamiento, causar daños, amenazas y lesiones corporales.
  • La policía también ha iniciado una investigación sobre otros dos asuntos relacionados con delitos sexuales, pero sobre estos casos  no ha sido acusado.

¿Cuántas víctimas hay?

  • Actualmente hay seis víctimas.
  • Tres de ellas han mantenido una relación sentimental con Marius, dos de ellas son Juliane Snekkestad y Nora Haukland, conocidas por formar parte durante un tiempo de la familia de los príncipes herederos.
  • Una de las víctimas es un hombre (amigo de una de ellas) y el cargo es por amenazas de muerte. 
  • En total tiene tres órdenes de alejamiento.

¿Cómo se declara Marius Borg?

  • Marius admitió alguno de los cargos relacionado con el primer arresto: diez días después de la detención reconoció daños corporales y daños materiales causados por intoxicación por alcohol y cocaína. 
  • Se declaró culpable del comportamiento imprudente, daños, amenazas, lesiones corporales y amenaza de muerte.
  • Niega todo lo demás: también en lo que respecta a los cargos de abuso en relaciones cercanas  y los dos cargos por violación.

¿Cuándo puede haber un juicio?

  • Los medios noruegos barajan que la investigación se complete a lo largo del primer semestre de 2025, lo que daría como fecha de juicio probable a principios de verano como muy pronto. 

¿A qué penas podría llegar a enfrentarse el hijo de la princesa?

  • Violación: hasta diez años de prisión.
  • Abuso en relaciones cercanas: hasta seis años de prisión.
  • Comportamiento imprudente: multa o hasta dos años de prisión.
  • Violación corporal, daños, amenazas y conducción sin licencia de conducir válida: multa o hasta un año de prisión.
  • Violación de una orden de alejamiento: multa o hasta un año de prisión. En caso de reincidencia: hasta dos años de prisión.

Hay que recordar que toda persona tiene derecho a ser considerada inocente durante todo el caso, desde el inicio de la investigación hasta se emita un veredicto claro y jurídicamente vinculante.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.