Ingrid de Noruega, de 21 años, está a punto de acabar su formación militar, fundamental para su vida como futura Reina. La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit lleva desde el otoño de 2024 en el batallón de Ingenieros de la Brigada Norte en Skjold y finalmente se graduará dentro de menos de una semana, el próximo 1 de abril. Será el punto y final a una etapa que ha durado más de un año en su formación como heredera al trono. El acto en el que se despedirá de la vida castrense supondrá su despegue como Princesa y a continuación te contamos todos los detalles de su próximo debut.
Había cierta incertidumbre porque hasta ahora no se había informado sobre los planes que tendría la segunda en la línea de sucesión al trono noruego. Con la entrega del bunad, el traje típico del país, del municipio de Malselv, la princesa Ingrid arrancará una nueva etapa. Al día siguiente, su padre inspeccionará el batallón que ha sido su hogar durante los últimos meses y, tras ello, a la Princesa le espera su gran cita internacional.
El 8 de abril, la nieta de los reyes Harald y Sonia participará en su primera visita de Estado. Ese día estará presente en un almuerzo en honor al presidente de Islandia, Halla Tómasdóttir, y la primera dama, Björn Skúlason en el Palacio Real. En su estreno, Ingrid estará arropada por sus padres y por su tía abuela, la princesa Astrid. Los actos no acabarán ahí. Ese mismo día por la noche, y esta vez, con la presencia de los Reyes, asistirá a la cena de gala en honor del mandatario islandés.
Así las cosas, esta será la tercera ocasión en la que veamos a la Princesa con vestido largo y tiara. La primera vez que portó diadema fue en junio de 2022 en la gran fiesta de gala que sus abuelos organizaron con motivo de su 18 cumpleaños. Llevó un vestido color berenjena de su madre y una joya de diamantes y perlas con mucha historia familiar, ya que perteneció a la princesa Ingeborg de Suecia, abuela del rey Harald y, por consiguiente, tatarabuela de la princesa Ingrid. Aunque llevaba muchos años en la Casa Real, no se cedió ni a la princesa Mette-Marit ni a la princesa Marta Luisa, ya que estaba reservada para la Reina de una próxima era.
La siguiente vez que vimos a Ingrid de largo y con tiara fue un año después, en octubre de 2023, durante otra mayoría de edad, cuando Christian de Dinamarca cumplió 18 años. También entonces, la Princesa estuvo arropada por sus padres y por otras princesas herederas como Elisabeth de los belgas, Amalia de Países Bajos y la pequeña Estelle de Suecia, quien, a sus 13 años, todavía es demasiado pequeña para llevar este tipo de joyas.
Este estreno de Estado de Ingrid de Noruega se producirá solo unos días después de que la Casa Real emitiera un comunicado en el que informaba que la princesa Mette-Marit cancelaba su agenda, al menos durante dos semanas, debido al avance de su enfermedad crónica, la fibrosis pulmonar, que la dificulta la respiración. Es posible que las ausencias, cada vez más frecuentes de la mujer de Haakon en la vida pública del país, sean sustituidas por la presencia de Ingrid, al menos hasta que se resuelva el siguiente misterio de la Princesa: cuándo y a dónde irá a la Universidad.