Ir al contenido principalIr al cierre de página
Marius Borg y el príncipe Haakon de Noruega© GTRES

Las nuevas y escabrosas pruebas contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, que ha encontrado la Policía

Los investigadores han hallado fotograías y vídeos de la presentadora de la televisión noruega, Linni Meister, en una carpeta oculta


17 de febrero de 2025 - 13:07 CET

Los nuevos hallazgos en la investigación que se está llevando a cabo a Marius Borg están siendo de lo más reveladores y escabrosos. El hijo que la princesa Mette-Marit de Noruega tuvo antes de casarse con el príncipe Haakon está imputado por supuestas violaciones y maltrato a varias mujeres, incluidas dos exnovias, y una conocida presentadora de la televisión nórdica. 

Marius Borg del brazo de su madre, la princesa Mette-Marit durante las celebraciones públicas por el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra, que al ser la futura reina de Noruega recibió unos festejos del más alto nivel institucional y a los que estuvieron invitados todas las autoridades del país y los miembros de todas las familias reales europeas© Cordon press

La Policía ha encontrado varias imágenes y vídeos sexuales ocultos en una carpeta con contraseña en uno de los dispositivos digitales de Marius. Estas pruebas ya han pasado a formar parte del caso, según ha publicado Dagbladet. En el material incautado estaría la actriz y presentadora Linni Meister, que tuvo que declarar ante los agentes tras encontrarse estas nuevas pruebas. 

Linnie Meister, supuesta víctima de Marius Borg y estrella de la televisión noruega © meisterlinni
Linni Meister, presentadora de televisión noruega supuesta víctima de Marius Borg© meisterlinni
Linni Meister, amiga de Marius Borg © GTRES

La supuesta agresión a Meister se suma al sinfín de ataques que Marius habría cometido y aparentemente tuvo lugar en 2018 en el sótano de Skaugum, el Palacio de los príncipes Haakon y Mette-Marit, a las afueras de Oslo. Durante el interrogatorio, a la artista le presentaron una gran cantidad de fotos y varios vídeos que ella desconocía y describió al hijo de la Princesa como un chico “guapo y educado”. Cuando vio el contenido, Linni reaccionó con sorpresa y dijo no haber tenido ni idea de que había sido objeto de una agresión, ya que lo recordaba como una reunión social completamente normal y agradable. A tenor de las pruebas, la Policía ha decidido hacer una denuncia nueva contra Marius. 

© Cordon Press

El abogado de Linni Meister, Johan Christian Elden, ha dicho que “mi clienta nunca dio su consentimiento parar ser grabada y no sabía de la violación antes de que la Policía le mostrara el material, por lo que le resulta difícil comentar esto más allá de expresar que la situación es triste”. Por su parte, desde comisaría han rehusado hacer comentarios sobre los vídeos sexuales y tampoco Oyvind Bratlien, el letrado de Marius, ha declinado hacer declaraciones públicas y ha añadido que no ha recibido ningún documento de los agentes al respecto. 

marius borg© Gtresonline
marius borg © Cordon Press

La investigación, a punto de acabar

En enero, el fiscal del distrito policial de Oslo, Andreas Kruszewski, manifestó que la investigación penal contra Marius estaba en su fase final. “La investigación está en el final, pero todavía está en curso. Por ahora, no podemos asegurará cuándo terminará”. Además de Linnie Meister hay otra mujer que le acusa de haberla violado y de que la filmara sin su consentimiento. Adicionalmente, está acusado por abusar de sus exnovias Juliane Snekkestad y Nora Haukland y por amenazar de muerte a un hombre. Marius Borg niega los cargos, pero admitió haber agredido y causado daños a una de sus exparejas. 

marius borg

Principales preguntas sobre el 'caso Marius'

¿Cuáles son los cargos contra él? 

  • La parte más grave de la acusación policial es por dos violaciones contra dos mujeres.
  • También está acusado de maltratar a tres de sus exnovias. Además, se le imputan haber amenazado de muerte a un hombre, conducir sin permiso de conducir válido, conducta imprudente, varios incumplimientos de una orden de alejamiento, causar daños, amenazas y lesiones corporales.
  • La policía también ha iniciado una investigación sobre otros dos asuntos relacionados con delitos sexuales, pero sobre estos casos  no ha sido acusado.

¿Cuántas víctimas hay?

  • Actualmente hay seis víctimas.
  • Tres de ellas han mantenido una relación sentimental con Marius, dos de ellas son Juliane Snekkestad y Nora Haukland, conocidas por formar parte durante un tiempo de la familia de los príncipes herederos.
  • Una de las víctimas es un hombre (amigo de una de ellas) y el cargo es por amenazas de muerte. 
  • En total tiene tres órdenes de alejamiento.

¿Cómo se declara Marius Borg?

  • Marius admitió alguno de los cargos relacionado con el primer arresto: diez días después de la detención reconoció daños corporales y daños materiales causados por intoxicación por alcohol y cocaína. 
  • Se declaró culpable del comportamiento imprudente, daños, amenazas, lesiones corporales y amenaza de muerte.
  • Niega todo lo demás: también en lo que respecta a los cargos de abuso en relaciones cercanas  y los dos cargos por violación.

¿Cuándo puede haber un juicio?

  • Los medios noruegos barajan que la investigación se complete a lo largo del primer semestre de 2025, lo que daría como fecha de juicio probable a principios de verano como muy pronto. 

¿A qué penas podría llegar a enfrentarse el hijo de la princesa?

  • Violación: hasta diez años de prisión.
  • Abuso en relaciones cercanas: hasta seis años de prisión.
  • Comportamiento imprudente: multa o hasta dos años de prisión.
  • Violación corporal, daños, amenazas y conducción sin licencia de conducir válida: multa o hasta un año de prisión.
  • Violación de una orden de alejamiento: multa o hasta un año de prisión. En caso de reincidencia: hasta dos años de prisión.

Hay que recordar que toda persona tiene derecho a ser considerada inocente durante todo el caso, desde el inicio de la investigación hasta se emita un veredicto claro y jurídicamente vinculante.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.