Tras muchas especulaciones y misterios, ya se sabe cuáles son los planes inmediatos del príncipe Sverre Magnus, hijo menor de Haakon y Mette-Marit de Noruega y tercero en la línea de sucesión al trono. La Casa Real nórdica no está atravesando un buen momento a raíz de todos los escándalos en los que está implicado Marius Borg y el príncipe Sverre siempre ha sido un misterio en la monarquía. Aunque en un futuro será hijo de monarca, no es considerado como integrante de la Familia Real y, por tanto, no tiene una agenda de actos oficiales como sí los tiene su hermana, la princesa Ingrid, futura heredera.
La Casa Real noruega ha informado que los próximos planes de Sverre pasan por estar seis meses sabáticos que empleará en viajar. Tas el verano y con la llegada del otoño tampoco se sabe qué le deparará el futuro a este Príncipe, tal y como ha informado la gerente de comunicaciones de Palacio, Guri Varpe, a NRK, el ente público de radiotelevisión noruega.
El príncipe Sverre se graduó el verano pasado en la escuela secundaria y después estuvo viviendo y trabajando en Trondheim hasta la Navidad. La propia princesa Mette-Marit informó que su hijo menor se había independizado. “Podemos confirmar que el Príncipe se ha mudado a Trondheim y permanecerá allí hasta las Navidades. Estará trabajando, pero no queremos entrar en detalles sobre dónde trabaja y qué hará, pero podemos confirmar que se mudó y está muy emocionado”, dijo.
Desde que regresó, Sverre Magnus ha estado participando con sus padres en actos en varias ocasiones, incluidos algunos compromisos familiares como la boda de la princesa Marta Luisa y el chamán Durek Verrett, de la que ¡HOLA! ofreció todos los detalles en exclusiva mundial. A finales de agosto y en el enlace de su tía, sorprendió al presentar oficialmente a su novia, Amalie Giaever Macleod. Se trata de una chica que cursó estudios de secundaria y bachillerato en la prestigiosa escuela pública Elvebajjen Videregande Skole de Oslo, el mismo centro por el que pasó la princesa Ingrid y el propio Sverre Magnus. Así que es muy posible que su historia de amor comenzase en las aulas. Mientras Severre se decantó por la rama de las tecnologías de la información y producción de medios, Amalie lo ha hecho por el arte, el diseño y la arquitectura. Al igual que su novio, Amalie ya ha dado sus primeros pasos en el mundo profesional y ha realizado prácticas en la galería Gallery SG de Trondheim, especializada en arte contemporáneo, además de hacer pinitos como modelo.
Lo que parece descartado de momento es que el príncipe siga los pasos de su hermana y haga formación militar. De hecho, el príncipe Haakon ha enfatizado la libertad que tiene su hijo respecto a su hija, ya que él sí será libre para elegir su propio destino y profesión.