Ir al contenido principalIr al cierre de página
Marius Borg, Ingrid de Noruega, Haakon de Noruega, Mette-Marit de Noruega  y Sverre Magnus de Noruega© Getty Images

El príncipe Haakon y su hija Ingrid apoyan sin fisuras a Marius Borg en uno de sus momentos más bajos

El heredero al trono noruego y la Princesa estuvieron el fin de semana con el hijo que tuvo de soltera la princesa Mette-Marit 


13 de febrero de 2025 - 7:01 CET

La investigación sobre Marius Borg, el hijo que tuvo la princesa Mette-Marit antes de casarse con Haakon de Noruega, sigue su curso y se van conociendo nuevos datos de un caso que tiene conmocionada a la opinión pública escandinava y que ha pasado factura a la Casa Real. Marius esta en el foco por supuestas violaciones y maltrato contra varias mujeres, incluidas algunas de sus exnovias, y recientemente se ha conocido que una de las víctimas habría sido agredida en el sótano del Palacio en el que viven los herederos al trono noruego. 

Marius Borg Hoiby con su madre, la princesa Mette-Marit de Noruega, durante un evento oficial relacionado con el 25 aniversario del reinado de Harald. Imagen tomada en el 2016.
Plano medio de Haakon de Noruega y Marius Borg conversando durante un evento© GTRES

A pesar de su delicada situación, el hijo de Mette-Marit de Noruega puede contar con el apoyo de su familia que no le ha dejado en la estacada. Para Haakon, Marius Borg ha sido siempre como un hijo y como un hermano para los príncipes Ingrid y Sverre, los hijos que tiene el heredero al trono con Mette-Marit y que sí que está en la línea de sucesión al trono. 

Plano entero de Haakon de Noruega y Marius Borg llegando a un evento de Navidad© GTRES
Haakon de Noruega y Marius Borg llegando a un concierto© GTRES

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana estuvo a las afueras de Tromso, una ciudad situada al norte del país, con Haakon e Ingrid, tal y como publica Se og Hor. Los tres se habrían alojado en el complejo Malangen, muy conocido por estar ubicado en un lugar privilegiado para ver las auroras boreales. 

Plano entero de la familia real noruega saludando al llegar a la cena por el 18 cumpleaños de Ingrid© Getty Images

La elección de este lugar, tan al norte y frío de la nación, se debe a que la princesa Ingrid, quien está llamada en un futuro a ser Reina, está cumpliendo la primera parte de su formación militar en el campamento de Skjold, a poco más de una hora de Malangen. La nieta del rey Harald habría tenido un permiso especial para reunirse con su padre y su hermano. Allí permanecerá hasta finales de marzo, después de que ampliara tres meses más su paso por el Ejército. Los tres fueron vistos dándose un baño nocturno en el muelle de este resort, según asegura la publicación noruega, a pesar de la baja temperatura. 

© Cordon Press
Marius Borg, Ingrid de Noruega, Haakon de Noruega, Mette-Marit de Noruega © Getty Images

Así es la relación de Marius con la princesa Ingrid

Lo cierto es que la relación de Ingrid y Marius siempre ha sido de lo más fraternal, cercana y cálida, a pesar de que él nunca ha sido miembro de la Casa Real, aunque se han criado juntos. En el discurso que pronunció en la cena de gala que tuvo lugar en junio de 2022 con motivo de su 18 cumpleaños, se refirió así a él y a su hermano Sverre Magnus: “Queridos Marius y Magnus, sois mi red de seguridad. Sé que siempre puedo acudir a vosotros si me pasa algo. Marius, gracias por todo lo que he aprendido de ti y por poder hablar de todo contigo. Gracias por protegerme siempre. Magnus, siempre eres bueno conmigo cuando lo necesito. Gracias por ayudarme cuando tengo un día un poco más difícil. Estoy muy orgullosa de teneros como hermanos”. Por su parte, Marius ha expresado un gran orgullo por su hermana pequeña y su papel dentro de la Familia Real. Él siempre la ha apoyado y ha estado en los momentos importantes de su vida. 

© Cordon Press

Respetando siempre la investigación judicial, los príncipes Haakon y Mette-Marit así como sus hijos, han intentado apoyar siempre a Marius en el plano humano durante los seis meses que han pasado desde que saltó la polémica. 

Mette-Marit y Haakon de Noruega con Marius Borg© GTRES

El Caso Marius ha dado un giro inesperado. Esta semana se ha sabido que la investigación apunta a que agredió a una de sus víctimas en el sótano de Skaugum, el Palacio en el que vive el príncipe heredero con su familia. La mujer atacada sería la presentadora de la televisión noruega, Linnie Meister, de 39 años, quien ha testificado ante la Policía declarando que Marius es un chico “guapo y educado”. Sin embargo, los agentes le mostraron unas pruebas que demostrarían que él, supuestamente, la habría atacado en el año 2018 en la casa de Haakon y Mette-Marit, aunque ella no lo recordaba así, sino como una reunión social completamente normal y agradable. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.