Primer plano de Marius Borg en un evento con traje azul marino y pajarita© Getty Images

Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, regresa a Noruega y lo hace con nueva novia

El hermano mayor de la princesa Ingrid se encontraba en el Reino Unido en un centro de rehabilitación, mientras en Oslo continúa una investigación por la que podría enfrentarse a cargos, entre otras cosas, por violación


22 de enero de 2025 - 12:17 CET

El comienzo del año había sido tranquilo en la Familia Real noruega en lo que respecta al 'caso Marius', la larga lista de cargos que se investigan contra Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit. Siguen trascendiendo determinados detalles de la investigación, pero las aguas se habían calmado desde que Marius Borg se decidió a poner fin a sus problemas con las drogas, para lo que ingresó en un centro de rehabilitación en el Reino Unido, tal y como confirmó su abogado. En las últimas horas, todo ha cambiado. El hijo de Mette-Marit de Noruega ha regresado a Noruega y no lo ha hecho solo: tiene nueva novia. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Marius Borg del brazo de su madre, la princesa Mette-Marit durante las celebraciones públicas por el 18º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra, que al ser la futura reina de Noruega recibió unos festejos del más alto nivel institucional y a los que estuvieron invitados todas las autoridades del país y los miembros de todas las familias reales europeas© Cordon press

Es el medio noruego Se og Hør el que tiene las fotos del regreso de Marius y el que ha hecho el descubrimiento de su nueva relación sentimental. Fue poco antes de su 28 cumpleaños, cuando Marius aterrizó en el aeropuerto de Oslo (Gardermoen) con una gran carga de equipaje y procedente de un avión que venía de Londres. "A su lado iba una mujer joven con la que había pasado un tiempo en la capital británica", cuenta el citado medio, que asegura que el contacto entre ellos comenzó antes de que el hijo de la princesa pusiera rumbo al Reino Unido, destino elegido para la recuperación que él mismo aseguró que necesitaba el pasado agosto, pero que no comenzó a recibir hasta final de año. Al menos no fue hasta noviembre cuando se tuvo constancia de un viaje de Marius allí en compañía del príncipe Haakon y después de eso todavía pasó una semana en prisión preventiva. 

Haakon y Mette-Marit de Noruega rompen el silencio en torno al 'caso Marius' y su peor año

Crisis en la Casa Real noruega: la princesa Ingrid emerge como la esperanza de la corona

Tal y como se aprecia en las fotos, Marius ha vuelto a su imagen habitual, ya que antes de marcharse se dejó ver con bigote y el pelo teñido de negro en lo que pareció ser un intento por  pasar inadvertido mientras su caso desataba la peor crisis de imagen que ha tenido la Familia Real noruega en su historia, que comenzó en 1905 cuando Carlos de Dinamarca cambió Copenhague por Oslo y se convirtió en Haakon VII de Noruega, abuelo del actual rey Harald. 

© Getty Images
© Getty Images

De momento no se sabe si Marius ha regresado a Noruega para quedarse o este solo es un paréntesis en su tratamiento con motivo de la celebración de su cumpleaños. Mientras continúa una investigación compleja y que afecta a seis víctimas y tres de ellas han mantenido una relación sentimental con él, dos de ellas son Juliane Snekkestad y Nora Haukland, conocidas por formar parte durante un tiempo de la familia de los príncipes herederos. Los medios noruegos barajan que la investigación se complete a lo largo del primer semestre de 2025, lo que daría como fecha de juicio probable a principios de verano como muy pronto. 

Principales preguntas sobre el 'caso Marius'

¿Cuáles son los cargos contra él? 

  • La parte más grave de la acusación policial es por dos violaciones contra dos mujeres.
  • También está acusado de maltratar a tres de sus exnovias. Además, se le imputan haber amenazado de muerte a un hombre, conducir sin permiso de conducir válido, conducta imprudente, varios incumplimientos de una orden de alejamiento, causar daños, amenazas y lesiones corporales.
  • La policía también ha iniciado una investigación sobre otros dos asuntos relacionados con delitos sexuales, pero sobre estos casos  no ha sido acusado.

¿Cuántas víctimas hay?

  • Actualmente hay seis víctimas.
  • Tres de ellas han mantenido una relación sentimental con Marius, dos de ellas son Juliane Snekkestad y Nora Haukland, conocidas por formar parte durante un tiempo de la familia de los príncipes herederos.
  • Una de las víctimas es un hombre (amigo de una de ellas) y el cargo es por amenazas de muerte. 
  • En total tiene tres órdenes de alejamiento.

¿Cómo se declara Marius Borg?

  • Marius admitió alguno de los cargos relacionado con el primer arresto: diez días después de la detención reconoció daños corporales y daños materiales causados por intoxicación por alcohol y cocaína. 
  • Se declaró culpable del comportamiento imprudente, daños, amenazas, lesiones corporales y amenaza de muerte.
  • Niega todo lo demás: también en lo que respecta a los cargos de abuso en relaciones cercanas  y los dos cargos por violación.

¿Cuándo puede haber un juicio?

  • Los medios noruegos barajan que la investigación se complete a lo largo del primer semestre de 2025, lo que daría como fecha de juicio probable a principios de verano como muy pronto. 

¿A qué penas podría llegar a enfrentarse el hijo de la princesa?

  • Violación: hasta diez años de prisión.
  • Abuso en relaciones cercanas: hasta seis años de prisión.
  • Comportamiento imprudente: multa o hasta dos años de prisión.
  • Violación corporal, daños, amenazas y conducción sin licencia de conducir válida: multa o hasta un año de prisión.
  • Violación de una orden de alejamiento: multa o hasta un año de prisión. En caso de reincidencia: hasta dos años de prisión.

Hay que recordar que toda persona tiene derecho a ser considerada inocente durante todo el caso, desde el inicio de la investigación hasta se emita un veredicto claro y jurídicamente vinculante.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.