Sonia de Noruega, de 87 años, se va a enfrentar a una intervención médica este jueves. A la madre de los príncipes Haakon y Marta Luisa se la va a colocar un marcapasos para solucionar sus recientes problemas cardíacos. El pasado sábado tuvo que ser ingresada por la noche debido a una fibrilación mientras se encontraba en un viaje de esquí.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La mujer del rey Harald ingresó el sábado por la noche en el Hospital Lillehammer, una pequeña ciudad del interior del país y muy conocida por sus centros deportivos y haber albergado los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994. Afortunadamente, todo quedó en un susto y al día siguiente fue dada de alta porque se había restablecido su latido normal.
La fibrilación auricular es la más frecuente de las arritmias cardiacas, causando irregularidad en el ritmo o en la frecuencia en la que late el corazón en condiciones normales, a veces sin motivo aparente y otras debido a enfermedades como la hipertensión o la angina de pecho. Esta patología se produce con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y de insuficiencia cardíaca. Es una de las enfermedades cardiovasculares más prevalentes en el mundo y afecta prácticamente por igual a hombres y a mujeres.
Aunque la dolencia no es grave, lo cierto es que la Casa Real ha informado que a raíz de ese ingreso, Sonia de Noruega tendrá que ponerse un marcapasos. Ingresará en el Rikshospitalet de Oslo el miércoles por la noche y se espera que permanezca en el centro sanitario uno o dos días hasta su total recuperación.
La reina Sonia no tiene ningún acto oficial en su agenda y la última vez que se la vio en un acto público fue el 9 de enero, cuando recibió en Palacio a Fakhara Salimi y Khanska Ali del centro Mira, una asociación para mujeres de minorías inmigrantes con la que la mujer del rey Harald lleva años colaborando.
Al contrario que el monarca, que ha tenido que pasar por el quirófano en varias ocasiones, la reina Sonia siempre ha gozado de una excelente salud y de una vida activa que pasa por la práctica del esquí y los paseos por la montaña. Algo que quizá tendrá que modificar a partir de ahora.