Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo antes de casarse con el príncipe Haakon, cumple este lunes 28 años. Y lo hace tras meses perseguido por los escándalos que le acechan desde agosto, cuando fue detenido por primera vez por causar lesiones a una mujer. Marius ha regresado a Noruega para celebrar su nueva edad proveniente del extranjero, donde ha permanecido, según informa la prensa local, en un centro de rehabilitación. En agosto, cuando saltó toda la polémica, reconoció tener problemas mentales y haber abusado de sustancias durante mucho tiempo.
El medio Se og Hor ha publicado que Marius Borg está de regreso a su país natal por tiempo indefinido después de haber estado en tratamiento de sus adicciones en el extranjero, tal y como ha confirmado su abogado. Se da la circunstancia que su vuelta ha coincidido con su cumpleaños. Aunque fue el último que abandonó el avión que le trajo de nuevo a casa, varios pasajeros lograron identificarlo.
De momento, no se ha informado del centro elegido para la recuperación de Marius, el pasado noviembre, Haakon y Mette-Marit de Noruega le acompañaron a Londres, posiblemente para encontrar el lugar adecuado para su ingreso. Sin embargo, una semana después de pisar suelo británico, Marius Borg fue arrestado por tercera vez por una acusación de violación.
Mientras Marius está de regreso en Noruega, su abuela, la reina Sonia, de 87 años, ya ha sido dada de alta hospitalaria después de que el sábado fuera ingresada por una fibrilación cardíaca. Se trata de una de las arritmias cardíacas más frecuentes causada por la irregularidad en el ritmo cardíaco o en la frecuencia en la que late el corazón en condiciones normales, a veces sin motivo aparente y, otras, debido a enfermedades como la hipertensión o la angina de pecho.
Por su parte, el príncipe Haakon será regente la próxima semana, ya que su padre, el rey Harald, realizará un viaje internacional privado que no se sabe cuánto tiempo durará, aunque se le espera en Noruega el 23 de enero, cuando tiene previsto un compromiso oficial.
Tras el primer arresto de Marius Borg llegaron otras dos detenciones más por amenazas e incumplimiento de una orden de alejamiento. Ha estado en prisión preventiva y son seis las presuntas víctimas en la causa penal, entre ellas, dos de sus exnovias.