Ingrid de Noruega reaparece en público tras todos los escándalos de su hermano Marius Borg© GTRES

Ingrid de Noruega reaparece en público tras todos los escándalos de su hermano Marius Borg

La Princesa, de 20 años, ha hecho un alto en su formación militar para acudir con su madre, la princesa Mette-Marit, a un hospital infantil 


13 de diciembre de 2024 - 11:26 CET

La princesa Ingrid, de 20 años, ha hecho un alto en su formación militar y aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, ha reaparecido en un acto oficial coincidiendo con su regreso a casa por vacaciones. Junto a ella, su madre, la princesa Mette-Marit, que ha acompañado a su hija tras todas las polémicas y escándalos que salpican a Marius Borg, el hijo que tuvo de soltera antes de conocer al príncipe Haakon. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingrid de Noruega reaparece en público tras todos los escándalos de su hermano Marius Borg© GTRES

Madre e hija han visitado el área infantil y juvenil del Hospital de la ciudad de Drammen, en el día de Santa Lucía, una jornada que se celebra mucho en los países escandinavos y que marca, de alguna manera, el pistoletazo de salida a los días más entrañables del año. Las Princesas han conocido a niños y jóvenes que debido a sus enfermedades crónicas tienen que ir o permanecer en el centro sanitario en su día a día. Es una tradición que miembros de la Familia Real noruega visiten hospitales en época navideña. 

© GTRES
© GTRES

Fiel a su estilo, Ingrid ha acudido con zapatillas de deporte blancas, pantalón azul y un abrigo largo en color burdeos, uno de los tonos de la temporada, que también ha llevado en su bolso de mano de terciopelo. Su madre se ha decantado por la sobriedad de un traje azul marino de pantalón y una blusa rosa. A su llegada a la clínica, han sido recibidas por un grupo de niñas con coronas con velas y vestidas de blanco, en alusión a la procesión de Santa Lucía que cada 13 de diciembre se celebra en los países del norte de Europa. "Feliz Navidad", ha dicho Ingrid de Noruega quien ha agradecido los dibujos que los niños le habían regalado. Su reaparición ha causado mucha expectación debido a la situación de su hermano, Marius Borg, al que está muy unida. 

© Getty Images

'Es muy agradable tener a Ingrid en casa'

Como anécdota, la princesa Ingrid ha lucido en el dedo meñique de su mano derecha un anillo navideño en forma de muñeco de nieve con una luz roja y que ha hecho las delicias de los pacientes más pequeños del hospital. Nada más llegar, la princesa Mette-Marit dijo al medio VG: "Es muy agradable tener a Ingrid en casa", en referencia al tiempo que ha pasado formándose en las Fuerzas Armadas. 

© Getty Images

Además, la Casa Real ha sorprendido al confirmar, contra todo pronóstico, que la Princesa iba a acudir después al almuerzo para el Gobierno que han ofrecido los Reyes y al que han acudido los príncipes Haakon y Mette-Marit. Un movimiento que supone todo un paso adelante para Ingrid que debuta en este evento. Este giro se interpreta como un gesto para dar más protagonismo institucional a Ingrid, quien hasta ahora ha tenido escasas apariciones oficiales, y un balón de oxígeno para la Corona que está atravesando una crisis sin precedentes de popularidad y de confianza a raíz del 'Caso Marius'. 

© Getty Images

Ingrid de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre, el príncipe Haakon, lleva varios meses en el campamento militar de Skjold donde presta su servicio en el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte. La que está llamada a ser Reina de los noruegos en un futuro ha dicho en el pasado sobre su experiencia castrense que “me han desafiado muchas veces desde que entré. Creo que lo más importante que he aprendido es que puedes hacer mucho más de lo que crees y que juntos somos mucho más fuerte. Ya sea en un equipo, en un pelotón o dentro de la compañía, puedes hacer mucho más cuando no estás solo”, dijo la Princesa y soldado. 

© Getty Images
© Getty Images

A pesar de la dureza del otoño y el invierno de Skjold, Ingrid asegura que “aquí disfruto mucho”. “Los días son muy variados y hacemos muchas cosas interesantes. Y además debo elogiar a mi batallón. Son increíblemente buenos motivándose los unos a los otros y haciendo que cada día sea genial. Sin ellos, no sería tan feliz aquí”. 

© Getty Images

La visita sorpresa de su madre

Mette-Marit de Noruega visitó a su hija por sorpresa en su campamento militar hace un mes. Además de ver a Ingrid, la Princesa heredera quiso conocer más para saber cómo se trabaja en el Ejército para fortalecer la salud mental de sus miembros. “Fue una conversación agradable. La Princesa estaba realmente interesada en el tema y demostró tener un gran compromiso con los miembros de las Fuerzas Armadas”, manifestó el sacerdote castrense a NRK, la corporación de radiodifusión pública noruega. La princesa Mette-Marit se quedó a comer con su hija y el resto de soldados el menú que tocaba: salmón con pasta y recorrió las instalaciones y el tanque en el que se entrenaba su hija. 

© Getty Images

El capitán Hagen Vangsens, comandante del batallón de ingenieros, describió a la nieta de los reyes Harald y Sonia como una soldado madura y hábil. “Estamos muy satisfechos con el contingente de este año de la compañía 2 de ingenieros blindados del batallón de ingenieros. La Princesa tiene buenas actitudes y está en igualdad con el resto de la compañía”, dijo el oficial a NRK. 

© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images

Mette-Marit de Noruega retoma su agenda

Lo cierto es que desde que retomó su agenda tras haber estado de baja debido a los efectos secundarios que le provoca el tratamiento de su fibrosis pulmonar, Mette-Marit de Noruega no para. Esta misma semana acompañó al príncipe Haakon y a los Reyes a la entrega del premio Nobel de la Paz 2024 que cada año se entrega en el Ayuntamiento de Oslo. Una cita del más alto nivel que se produjo en medio de todas las preocupaciones familiares a las que se enfrenta el monarca. Marius Borg permaneció a finales de noviembre una semana en prisión preventiva después de ser detenido por tercera vez en tres meses y ser acusado de dos cargos de violación. Tras pasar los siete días quedó en libertad y la Policía no solicitó una prórroga porque consideran que no existe peligro de que destruya pruebas o influya en los testigos. 

© Getty Images
© Getty Images

Marius Borg Høiby está acusado de maltratar a tres de sus exnovias, se le imputa haber amenazado de muerte a un hombre, conducir sin permiso válido, conducta imprudente, varios incumplimientos de una orden de alejamiento, daños y lesiones corporales. Sin embargo, los delitos más graves son por dos violaciones a dos mujeres. El hijo de la princesa Mette-Marit ha admitido alguno de los cargos relacionados con el primero de sus tres arrestos, pero niega todo lo demás.

Principales preguntas sobre el 'caso Marius'

¿Cuáles son los cargos contra él? 

  • La parte más grave de la acusación policial es por dos violaciones contra dos mujeres.
  • También está acusado de maltratar a tres de sus exnovias. Además, se le imputan haber amenazado de muerte a un hombre, conducir sin permiso de conducir válido, conducta imprudente, varios incumplimientos de una orden de alejamiento, causar daños, amenazas y lesiones corporales.
  • La policía también ha iniciado una investigación sobre otros dos asuntos relacionados con delitos sexuales, pero sobre estos casos  no ha sido acusado.

¿Cuántas víctimas hay?

  • Actualmente hay seis víctimas.
  • Tres de ellas han mantenido una relación sentimental con Marius, dos de ellas son Juliane Snekkestad y Nora Haukland, conocidas por formar parte durante un tiempo de la familia de los príncipes herederos.
  • Una de las víctimas es un hombre (amigo de una de ellas) y el cargo es por amenazas de muerte. 
  • En total tiene tres órdenes de alejamiento.

¿Cómo se declara Marius Borg?

  • Marius admitió alguno de los cargos relacionado con el primer arresto: diez días después de la detención reconoció daños corporales y daños materiales causados por intoxicación por alcohol y cocaína. 
  • Se declaró culpable del comportamiento imprudente, daños, amenazas, lesiones corporales y amenaza de muerte.
  • Niega todo lo demás: también en lo que respecta a los cargos de abuso en relaciones cercanas  y los dos cargos por violación.

¿Cuándo puede haber un juicio?

  • Los medios noruegos barajan que la investigación se complete a lo largo del primer semestre de 2025, lo que daría como fecha de juicio probable a principios de verano como muy pronto. 

¿A qué penas podría llegar a enfrentarse el hijo de la princesa?

  • Violación: hasta diez años de prisión.
  • Abuso en relaciones cercanas: hasta seis años de prisión.
  • Comportamiento imprudente: multa o hasta dos años de prisión.
  • Violación corporal, daños, amenazas y conducción sin licencia de conducir válida: multa o hasta un año de prisión.
  • Violación de una orden de alejamiento: multa o hasta un año de prisión. En caso de reincidencia: hasta dos años de prisión.

Hay que recordar que toda persona tiene derecho a ser considerada inocente durante todo el caso, desde el inicio de la investigación hasta se emita un veredicto claro y jurídicamente vinculante.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.