Último y llamativo movimiento de la Casa Real noruega en el caso de Marius Borg, del que se saca una conclusión clara y evidente: el príncipe Haakon se ha implicado al máximo y de primera mano para dar solución y atajar cuanto antes la crisis que les afecta, tras los escándalos protagonizados por el hijo mayor de su esposa la princesa Mette-Marit.
El heredero al trono (51 años) ha viajado a Londres con el joven (27) para que comience con su proceso de rehabilitación, según destapa el medio nórdico Se og Hor. No es la primera vez que este último acude a un centro para desintoxicarse, tal y como él mismo reconoció el pasado octubre. Ahora, los dos se desplazaban el pasado jueves a la una de la tarde (13:00 horas) desde el aeropuerto de Gardermoen, en Oslo, hasta la capital británica con ese mismo propósito y objetivo.
Era el vuelo regular SK 805 de la compañía SAS (Scandinavian Airlines) al que se subieron como los últimos pasajeros del avión, una vez el resto está sentado, algo que por razones de seguridad es habitual cuando viajan miembros de la realeza. Todo esto se supo después de que el número uno en la línea de sucesión suspendiera a última hora su agenda institucional prevista para ese mismo día, lo que resultó bastante extraño ya que es algo que nunca suele hacer.
Tras ello, un portavoz de la institución monárquica respondió a preguntas de la prensa que la ausencia del Príncipe se debía a "motivos privados", sin especificar nada más. Posteriormente, ha visto la luz la razón por la cual este no pudo no participar en un almuerzo que tenía programado con representantes del gobierno noruego, al que acudió finalmente su esposa en su lugar.
Además, esta cancelación tuvo aún mayor eco si cabe ya que se produjo al mismo tiempo que Haakon de Noruega desempeñaba el papel de regente en su país. Su padre, el rey Harald (87), se encontraba desde hace unos días en el extranjero por un viaje de carácter personal, si bien su hijo retomó sus funciones el mismo viernes solo un día después de su estancia en Inglaterra con Marius Borg.
Cabe recordar que, tras las acusaciones de violencia y acoso de sus exparejas que pesan sobre el primogénito de Mette-Marit, este confesó públicamente que "he luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora lo retomaré y lo haré muy en serio", dijo entonces tras su detención policial. "El consumo de drogas y mis diagnósticos no me excusan. Quiero ser responsable de lo que he hecho", añadió.