Skip to main contentSkip to footer
Marius Borg Hoiby con Juliana Snekkestad en la confirmación del príncipe Sverre© Getty Images

Según la versión que acaba de proporcionar el abogado de Marius Borg, fue ella la que le agredió a él

La exnovia de Marius Borg Høiby habla por primera vez de su tóxica relación con el hijo de la princesa Mette-Marit, al que acusa de malos tratos

 'He dado una imagen brillante como si las cosas fueran perfectas y agradables cuando en realidad ha sido muy cruel', cuenta la modelo que salió durante cuatro años con el hermano mayor de los príncipes Ingrid y Sverre


18 de octubre de 2024 - 12:39 CEST

Su relación sentimental se dio a conocer a princpio del 2018 y en marzo de 2022 se confirmó que ya no estaban juntos. Durante ese tiempo Juliane Snekkestad no solo formó parte de la vida de Marius Borg Høiby, formó parte de la vida de familiar de los príncipes Haakon y Mette-Marit y estuvo presente en momentos públicos en los que también estaban los reyes Harald y Sonia, como la confirmación del propio Marius o el funeral de Ari Behn. Tras la ruptura cada uno tomó caminos separados hasta el pasado 4 de agosto cuando el hijo de la princesa fue detenido tras una agresión (que él mismo reconoció diez días después) a su pareja actual, fue entonces cuando Juliane (y también Nora Haukland , otra ex de Marius) contó su verdad: "Pensé a esta chica no le van a creer, a menos que haya más personas que cuenten lo que han pasado estando con él".  Ahora Juliane Snekkestad habla por primera vez de cómo le está afectando reabrir el pasado. 

Marius Borg  y Juliane Snekkestad en un estreno de cine en Oslo en octubre del 2019© Getty Images
Marius Borg y Juliane Snekkestad en un estreno de cine en Oslo en octubre del 2019

Así era la relación de Haakon de Noruega con Marius Borg, en palabras del príncipe

 Marius Borg Høiby reconoce la agresión a su novia, pero se declara inocente de las acusaciones de sus exparejas 

"Las últimas semanas han sido bastante extrañas y dolorosas. En cierto modo he revivido cosas que pensabas que habían terminado", cuenta Juliane en el podcast Chit Chat withe Helle, unas declaraciones que recoge el medio noruego VG. En el episodio de este jueves, la ex de Marius cuenta como va su carrera como modelo, sus estudios de psicología y los planes que tiene con su pareja actual, con el que ya se ha prometido. Sin embargo, en Noruega todos los focos están puestos en el 'caso Marius'. "En cierto modo, también es un pequeño alivio que la verdad esté ahí fuera, pero al mismo tiempo es difícil, porque hay cosas que creo que había logrado procesar, resolve y han salido de nuevo a la superficie. Otra vez y tienes que afrontarlo de nuevo, ha sido muy duro", dice la ex en el podcast. "En los últimos años he puesto una fachada,  he dado una imagen brillante como si las cosas fueran perfectas y agradables cuando en realidad ha sido muy cruel", añade. 

Mette-Marit de Noruega Juliane Snekkestad en la Catedral de Oslo durante el funeral de Ari Behn que se celebró el 25 de diciembre© Cordon press
Mette-Marit de Noruega Juliane Snekkestad en la Catedral de Oslo durante el funeral de Ari Behn que se celebró el 25 de diciembre

Estas declaraciones llegaron horas depués de que el abogado de Marius Borg, Øyvind Bratlien, declarara en TV2 que "en los casos de Haukland y Snekkestad (las dos exparejas que tienen la condición de agraviadas en un caso de abusos en las relaciones cercanas) no se declara culpable". Además la defensa contó que en uno de los casos, la víctima había sido Marius y no al reves. "Marius Borg Høiby ha pasado por ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado minuciosa y detalladamente En total ha participado en ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado exhaustiva y detalladamente. Borg Høiby ha reconocido tres relaciones turbulentas, en las que obviamente asume su parte de responsabilidad, pero dice ser víctima de abusos por parte de al menos una de las mujeres implicadas". 

Sobre el 'caso Marius'

El 14 de agosto el hijo de la princesa Mette-Marit asumió, a través de un comunicado, la responsabilidad de los hechos acontecidos el 4 de agosto en la casa de la joven con la que mantenía una relación sentimental:  "Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio". Al hacerse público, sus dos exnovias, Nora Haukland y Juliane Snekkestad, le acusaron de abusos físicos, psicológicos y amenazas.

El 16 de octubre el abogado de Marius Borg Høiby, Øyvind Bratlien, declaró lo siguiente a TV2: "Marius Borg Høiby ya ha terminado los interrogatorios. En total ha pasado por ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado minuciosa y detalladamente En total ha participado en ocho interrogatorios policiales, en los que se ha explicado exhaustiva y detalladamente. Borg Høiby ha reconocido tres relaciones turbulentas, en las que obviamente asume su parte de responsabilidad, pero dice ser víctima de abusos por parte de al menos una de las mujeres implicadas. En los casos de Haukland y Snekkestad (las dos exparejas) no se declara culpable. Han sido unas semanas duras y difíciles para todos, lo que le ha dificultado centrarse plenamente en sus propios problemas. Una vez finalizados los interrogatorios, en breve comenzará su rehabilitación a tiempo completo".

El abogado que defiende al hijo de la princesa no aclaró a quién acusaba Marius de agresión, pero el abogado de Juliane, Petter J. Grødem dijo a VG que había sido informado de acusa a su clienta y ella lo niega por completo. "No le sorprende en absoluto que él niegue la culpa. Probablemente ella lo esperaba, pero cabía la posibilidad de que lo admitiera ante la policía", explica el abogado de la chica, que advierte que el relato de lo que vivió su clienta generará un gran impacto cuando salga a la luz.  Según la información de VG, la policía cree que Høiby ejerció violencia sobre ella durante los cuatro años que duró la relación.