Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit de Noruega tuvo de soltera, no para de caparar titulares . Hace dos meses fue detenido y acusado de lesiones y daños corporales en Oslo. El asunto no se ha quedado ahí. Cada día que pasa se conocen más datos de su vida llena de escándalos hasta ahora desconocidos: fiestas salvajes, posesión y consumo de sustancias ilegales, denuncias por malos tratos por parte de sus exnovias , amenazas, abusos, utilización de tarjetas de crédito pertenecientes a la monarquía noruega… Una situación muy difícil que ahora ha hecho poner los ojos en su hermana, la princesa Ingrid, llamada a ser Reina algún día y con la que Marius guarda una estrecha relación por la posible mala influencia que ha podido ejercer sobre ella.
En la prensa noruega hay una gran preocupación por cómo Marius ha podido ser un ejemplo para su hermana pequeña. Según asegura la revista Se og Hor , los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit están profundamente preocupados por la influencia que Marius ha hecho en la princesa Ingrid. De hecho, creen que no sería fruto de la casualidad que el servicio militar que está haciendo la Princesa se haya ampliado de 12 a 15 meses, quizás con el objetivo de alejarla de todas las crisis. Incluso, la familia habría sido la impulsora de que la segunda en la línea de sucesión al trono noruego estuviera más tiempo formándose en las Fuerzas Armadas, ajena a todo.
Lo cierto es que la princesa Ingrid nunca ha ocultado su fascinación y amor por Marius, incluso lo ha verbalizado de forma pública. En el discurso que pronunció con motivo de la cena de gala con motivo de su 18 cumpleaños, la nieta del rey Harald se refirió a él de esta manera: “Marius, gracias por todo lo que he aprendido de ti y por poder hablar de todo contigo. Gracias por protegerme siempre”. En esa misma también intervención se refirió a su otro hermano, Severre Magnus, el hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit. “Magnus, siempre eres bueno conmigo cuando lo necesito. Gracias por ayudarme cuando tengo un día un poco más difícil. Estoy muy orgullosa de teneros como hermanos. Queridos Marius y Magnus, sois mi red de seguridad. Sé que siempre puedo acudir a vosotros si me pasa algo”. Además, en la entrevista que la princesa Ingrid dio a la cadena pública noruega, NRK, con motivo de su mayoría de edad, destacó a Marius como un modelo a seguir y la lealtad hacia los amigos.
Marius Borg podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta seis años, lo que ha hecho que el editor jefe de Se og Hor, Ulf Andre Andersen, poner el foco en Ingrid. “Como futura Reina, debe considerar cuidadosamente a quién elige admirar y qué valores quiere representar. Los modelos a seguir deben reflejar responsabilidad e integridad, y es lamentable que se priorice la lealtad a los amigos por encima de la moralidad y las buenas decisiones”, insiste el periodista.