Skip to main contentSkip to footer
Brigitte Macron y Sonia de Noruega con Delphine Arnault, la CEO de Dior en el desfile de la marca en la París Fashion Week© Getty Images

Sonia de Noruega acude al desfile de Dior en París: su desconocida vinculación con la moda

La Reina ha coincidido con estrellas internacionales como Rosalía, Jennifer Garner y Anya Taylor-Joy


24 de septiembre de 2024 - 19:07 CEST

La París Fashion Week ha convertido estos días la ciudad francesa en la capital internacional de la moda. Se trata de una cita ineludible para todos los apasionados de las tendencias: desde estrellas internacionales de cine, a cantantes, modelos, influencers e incluso miembros de la realeza. Aunque la presencia de las Casas Reales en este tipo de actos no es del todo habitual, Sonia de Noruega no ha querido perder la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de Dior para la primavera verano 2024-2025.

Brigitte Macron y Sonia de Noruega con Delphine Arnault, la CEO de Dior en el desfile de la marca en la París Fashion Week© Getty Images

En su primera visita internacional tras la boda de su hija Marta Luisa y el chamán Durek Verret, que ¡HOLA! y HELLO! mostraron en exclusiva mundial, Sonia de Noruega se ha desplazado hasta el Museo Rodin de París para ver las nuevas propuestas de  Maria Grazia Chiuri, al frente de Dior. Este espectáculo, que generaba una gran expectación y que hemos retransmitido en directo, lo ha compartido con la directora ejecutiva de la firma, Delphine Arnault, y con la primera dama francesa, Brigitte Macron. Con la esposa del presidente estuvo la Reina por última ve en 2023, cuando inauguraron la exposición de la artista franco-noruega Anna-Eva Bergma.

Paris Fashion Week: Dior Primavera/Verano 2025© Launchmetics Spotlight
Paris Fashion Week: Dior Primavera/Verano 2025© Launchmetics Spotlight
Paris Fashion Week: Dior Primavera/Verano 2025© Launchmetics Spotlight

No es la primera vez que vemos a la esposa del rey Harald en un desfile. La maison francesa también contó con su presencia en enero de este mismo año, durante la presentación de la colección de Alta Costura. Sonia de Noruega, que se sentó a escasos pasos de Rihanna, acudió acompañada de una de sus nietas, Leah Isadora, quien tiene buenos recursos en París ya que participó en el Baile de Debutantes. La segunda hija de la princesa Marta Luisa y el recordado Ari Behn se ha convertido en una de las personas más influyentes de su país gracias a los vídeos de maquillaje y moda. Además, tiene su propia firma de belleza e incluso ha sido premiada por su labor como creadora de contenido.

La moda es una de las grandes pasiones de Sonia de Noruega. Tras finalizar sus estudios de secundaria, en los años 50 se formó en confección de trajes y vestidos en la escuela vocacional de Oslo. Posteriormente, viajó a Suiza y se graduó en l'Ecole Professionelle de jeunes Filles en Lausana. La enseñanza también incluía ciencias sociales, contabilidad y dibujo de moda. Tiempo después completó el bachillerato de manera privada. Después de aprobar los exámenes en francés, inglés e historia del arte en la Universidad de Oslo, obtuvo una licenciatura.

Un exclusivo front row

La Reina de Noruega, país en el que está generando una gran controversia el  caso Marius, ha coincidido en este evento con otro miembro de la realeza: Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi y, por tanto, nuera de Carolina de Mónaco. Con la celebración de la mujer como tema central, el show ha contado también con el apoyo de numerosas estrellas internacionales, entre las que se encuentran Rosalía,  Natalie Portman,  Elizabeth Debicki, Ashley Park,  Anya Taylor-Joy, Jennifer Garner,  Rosamund Pike y Olivia Palermo.