Hace una semana, Marius Borg, el hijo que tuvo siendo soltera la princesa Mette-Marit, fue detenido en un apartamento de la calle Frogner de Oslo después de que la policía recibiese una llamada alertando de que una mujer estaba siendo agredida. Marius, de 27 años, fue trasladado a una comisaría de policía de la capital nórdica donde estuvo en aislamiento durante 30 horas. Se le acusa de presuntamente agredir física y psicológicamente a una chica de 20 años. Por ahora, la princesa Mette-Marit no se ha pronunciado públicamente sobre este delicado asunto en el que está implicado su hijo mayor. Eso sí, según ha confirmado el Palacio al portal de información noruego Aftenposten, la mujer del príncipe heredero Haakon se ha puesto en contacto con la víctima.
Guri Varpe, director de comunicación de Palacio, no ha querido dar más detalles sobre lo abordado en esta conversación, puesto que lo considera ‘un asunto privado’. Sin embargo, desde el diario Se og Hør, apuntan que la princesa Mette-Marit no ha querido influir en el testimonio de la víctima (algo que sería ilegal), sino que se mostró en actitud cariñosa con la chica, con la que tiene cierta relación, y mantuvieron una charla humana y cercana.
El único miembro de la Familia Real noruega que ha hablado sobre todo este asunto ha sido el príncipe Haakon. “Es algo grave cuando la policía está involucrada de esta manera. Al mismo tiempo, creo que no me corresponde entrar ahora en el tema”, explicó durante su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024. Hay que recordar que Marius Borg no es nieto del rey Harald y, por lo tanto, no tiene deberes reales ni título. Sí que ha participado en acontecimientos relacionados con la Casa Real, como la boda de su madre, y ha hecho apariciones esporádicas en photocalls y otro tipo de eventos para celebrities.
Las últimas novedades del caso de Marius Borg
Según el ya citado Aftenposten, la policía ha ampliado la acusación contra Marius Borg y se investiga un caso de lesiones corporales y estrangulamiento (la policía está analizando las marcas en la laringe de la víctima). Además, se le ha tomado una muestra de sangre con el objetivo de determinar su estado en el momento de la supuesta agresión. Por ahora, se desconocen los resultados de estas pruebas. La víctima, que según la policía estaba sola con Marius Borg en el apartamento y no ha resultado gravemente herida, formará parte de la investigación para determinar el alcance de los daños. La policía ya ha hecho algunas entrevistas preliminares a esta chica. Así mismo, se ha interrogado a algunos de los testigos. Está previsto que se lleven a cabo más entrevistas e interrogatorios.
Marius Borg aún no ha hecho ninguna declaración sobre los cargos de los que está acusado, pero la policía está hablando con su abogado para realizarle un interrogatorio. “Es deseable escuchar su versión del caso y cómo se siente respecto a los cargos”, anunció el portavoz de la policía. El abogado defensor del hijo de la princesa Mette-Marit, Øyvind Bratlien, también ha explicado en el diario NKR que ni él ni su cliente han sido informados del contenido del caso. De la misma manera, ha anunciado que Marius Borg mandará un comunicado, pero no se sabe la fecha exacta.