Suenan campanas de boda para la princesa Marta Luisa de Noruega (52) y el chamán Durek Verret (49). Tras cuatro años de noviazgo, la pareja se dará el ‘sí, quiero’ el próximo 31 de agosto en un enlace que reunirá a buena parte de la Casa Real Nórdica. Precisamente, en una reciente entrevista el rey Harald ha expresado su ilusión por ver a su hija mayor dar este paso tan importante para consolidar su historia de amor. “Creo que será un enlace muy bonito. Estamos deseando que llegue”, ha confesado el monarca durante el documental televisivo El año con la Familia Real.
De la misma manera, la reina Sonia ha hecho referencia al fantástico escenario que los prometidos han elegido para su unión matrimonial: el histórico Hotel Unión en Geiranger. Se trata de un establecimiento ubicado en esta pequeña localidad del oeste de Noruega declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cuya principal atracción turística es su variada naturaleza y los espectaculares fiordos. “Me entusiasma que la boda se organice allí porque es un lugar especialmente hermoso y además el tiempo promete ser muy bueno en el mes de agosto”.
Unas palabras repletas de cariño y que evidencian que la relación de los soberanos con su yerno es buena y que las viejas tensiones del pasado han quedado atrás. Hay que recordar que el noviazgo de la hermana del príncipe heredero Haakon y el chamán ha estado envuelta de polémica casi desde el primer minuto, puesto que ciertos sectores de la opinión pública noruega pusieron en entredicho a la princesa Marta Luisa por usar su título de Alteza Real para promocionar los libros y charlas de su pareja.
Para atajar el problema la Casa Real anunció en 2022 que la princesa Marta Luisa no iba a realizar funciones oficiales ni podría comercializar con su título, el cual conserva por expreso deseo de su padre. La Princesa y el chamán, por su parte, también denunciaron haber sido víctimas de ataques racistas. Pese a todos estos baches, nada ha podido empañar la felicidad del futuro matrimonio.
La nueva vida de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett en Noruega
Tal y como ha podido saber el diario local Se Og Hor, después de casarse la princesa Marta Luisa y Durek Verrett comenzarán una nueva etapa en Noruega. Para ello han adquirido una casa valorada en 18,65 millones de coronas noruegas (lo que equivale a unos 1,63 millones de euros) con tres salones y seis dormitorios en el área residencial de Stabekk, un pueblo situado a escasos kilómetros de Oslo.
Así ha cambiado la vida de Marta Luisa de Noruega y sus hijas al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Ari Behn