La Familia Real noruega acaba de enviar su felicitación de Navidad en la que destaca una sonada ausencia. Los reyes Harald y Sonia han querido transmitir sus mejores deseos con una imagen en la que se echa en falta a uno de sus miembros. La princesa Mette- Marit, esposa del príncipe Haakon, no pudo posar debido a que tenía Covid. Junto al monarca y su mujer están el príncipe heredero y sus hijos los príncipes Ingrid y Sverre Magnus.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La fotografía que ilustra el christmas real escandinavo la ha tomado Cornelius Poppe desde la casa de campo de Kongssetra, en Voksenkollen, a las afueras de Oslo. Se trata de una propiedad que el rey Haakon, abuelo del actual monarca, recibió del país en 1905 tras ser elegido soberano. Es una vivienda construida en madera, con césped en el tejado que más que un palacio parece un antiguo almacén o una antigua granja y que recuerda a los castillos medievales noruegos de los cuentos.
- La simpática entrevista de Ingrid de Noruega a su hermano Sverre Magnus por su 18 cumpleaños
- Sverre Magnus de Noruega protagonizará el próximo gran cumpleaños 'royal'
- La Navidad ha llegado al Palacio Real de Oslo: entramos para ver su decoración
Sentados frente a una chimenea, los Reyes aparecen sentados. Detrás de Harald, su hijo Haakon, y tras la reina Sonia sus nietos Ingrid, muy elegante y sofisticada con un blazer, y Sverre Magnus, quién acaba de cumplir los 18 años y ha experimentado un gran cambio. La Casa Real se volcó con la mayoría de edad del hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit y se organizó un almuerzo al que no faltó Rosario Nadal, una de las madrinas del homenajeado.
Unas horas antes de que se conociera esta nueva imagen oficial, el príncipe Haakon y sus hijos acudieron a una misa prenavideña en la capilla del Palacio Real donde el heredero a la Corona agradeció a los voluntarios su trabajo y esfuerzo. “Ayudáis a crear luz en tiempos de oscuridad. Os entregáis a las personas que lo están pasando mal. Queremos agradeceros por lo que sois y lo que hacéis. Sois una inspiración para todos nosotros. Ser un prójimo es una parte importante del ser humano”, afirmó el príncipe heredero. Este servicio reunió a voluntarios de organizaciones que hacen un esfuerzo adicional por aquellos que pasan momentos especialmente difíciles en Oslo durante la Navidad. Los asistentes procedían de un amplio abanico de organizaciones que trabajan tanto en la calle como que contribuyen a paliar la soledad y la pobreza.
- La esperada reaparición de Mette-Marit de Noruega tras un mes apartada por sus problemas de salud
Después, Haakon de Noruega leyó el Evangelio antes de encender la velas y hacer las oraciones y se cantaron villancicos tan conocidos como Mi corazón siempre late, Noche de paz y Bella es la tierra. El artista Knut Anders Sorum interpretó, entre otras cosas, Canción de Nochebuena junto con el pianista Oyvind Kristiansen y el violonchelista Sverre Kyvik Bauge. Este servicio estuvo oficiado por el sacerdote de la catedral Valborg Orset Stene y el arcipreste Pal Kristian Balstad.
Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!