Ingrid de Noruega (19) se hace mayor. Hace unos días la veíamos brillar en la cena de gala con motivo del 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca donde ocupó un lugar destacado en la mesa en la que se encontraba el homenajeado y la reina Margarita, anfitriona del evento. Ahora ha salido a la luz que la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit ha abandonado el nido y se ha independizado.
La princesa, que está llamada en una era futura a ser Reina de Noruega (ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de su padre), ha abandonado la residencia familiar de Skaugum, en Asker, a 19 kilómetros de la capital del país y se ha ido a vivir a un piso en Oslo, según ha adelantado Se og Hor.
- El novio de Ingrid de Noruega la acompañó en una importante cita
- Ingrid de Noruega se gradúa acompañada de sus padres y con el 'bunad' tradicional
En concreto, la Princesa se ha instalado en el centro de Somoroy, en el extremo oriental de la capital noruega, en el distrito de Grünerlokka, uno de los barrios más modernos y alternativos de Oslo, referente del ocio nocturno con tiendas de segunda mano, antigüedades, con un sinfín de locales para escuchar música en directo y todo ello bordeado por el río Akerselva. Esta zona albergó en el siglo XIX muchas fábricas y viviendas para obreros y durante el siglo XX vivió toda una reconversión y transformación que lo han hecho uno de los lugares más trendys de la ciudad. Un sitio perfecto para que la Princesa pueda llevar una vida lo más tranquila y anónima posible.
Aunque se esperaba que después de acabar sus estudios de secundaria, Ingrid comenzara a estudiar en el extranjero, lo cierto es que ha preferido quedarse en su país para trabajar este otoño en la Escuela Uranienborg como asistente escolar y trabajadora medioambiental. Además, en 2024 comenzará su formación militar en el batallón de ingenieros de la Brigada Norte, donde permanecerá doce meses. El próximo enero se instalará en el campamento Skjold, situado al norte de Noruega, y tendrá un periodo inicial de reclutamiento antes de que se le asigne un puesto específico.
Mientras, los príncipes Haakon y Mette- Marit todavía no tienen el nido vacío pues con ellos aún vive su segundo hijo el príncipe Sverre Magnus (17) que todavía está estudiando en Elvebakken. Además, hace poco regresó a casa Marius Borg (26) el hijo que la Princesa tuvo de soltera, quien ha vuelto a vivir con su madre tras romper con su última novia, la influencer y estrella de realities Nora Haukland.