El 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca sigue dando mucho que hablar. La fiesta que la reina Margarita organizó para su nieto, que en un futuro está llamado a ser Rey, aunó el boato y protocolo que tanto gusta en la Corte danesa con una fiesta para jóvenes que reunió a muchos royals. Una de las princesas que tuvo uno de los papeles más destacados fue Ingrid de Noruega (19), la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette- Marit, que también será Reina en una próxima era.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La nieta de los reyes Harald y Sonia tiene una especial vinculación con la Casa Real danesa y así ha quedado reflejado con el papel destacado que ha tenido en la gran cena de gala en honor al príncipe Christian. Ingrid lució un vestido verde agua, a juego con su madre, y tuvo el privilegio de cenar en la mesa en la que se encontraba el cumpleañero y la reina Margarita.
- El novio de Ingrid de Noruega la acompañó en una importante cita
Además, Ingrid fue de las jóvenes princesas que acudieron a la velada la única quelució la banda con la condecoración del Elefante, que Margarita de Dinamarca le concedió en junio de 2022 con motivo de su mayoría de edad. Esta orden, que desde que tiene 18 años también atesora Christian de Dinamarca, es la más antigua y noble del país y sus raíces se remontan al siglo XV. Se otorga principalmente a miembros de la realeza y a jefes de Estado y es vitalicia, es decir, cuando el caballero o dama fallece, la Orden se devuelve.
No es el único regalo que la soberana danesa ha hecho a la futura Reina noruega. Cuando Ingrid fue bautizada, la Reina decidió diseñar un monograma oficial que usa desde entonces. La madre del príncipe Federico es una apasionada del mundo de las artes en todas sus manifestaciones y el diseño gráfico es una de ellas.
- La increíble transformación física que ha experimentado Christian de Dinamarca en los últimos años
La estrecha relación entre ambas familias viene de lejos. La reina Margarita es madrina de bautismo de Haakon de Noruega y parece que con la nueva generación, estos lazos se han reafirmado. Federico de Dinamarca es uno de los padrinos de bautismo de Ingrid de Noruega. También figuran entre sus guías espirituales el rey Felipe VI, Harald de Noruega, Victoria de Suecia, Marta Luisa de Noruega o Marit Tjessem, su abuela materna. Aunque Christian no pudo ir al 18º cumpleaños de la princesa noruega, sí estuvo presente en su Confirmación, que tuvo lugar en agosto de 2019.