Mette-Marit de Noruega ha reaparecido en un acto público después de permanecer un mes apartada de sus compromisos institucionales por problemas de salud. La esposa del príncipe Haakon, de 50 años, retomaba de esta forma su agenda oficial y lo hacía junto su marido y sus suegros, los reyes Harald y Sonia. Los cuatro han participado este viernes en la inauguración de una nueva sala de espectáculos, ubicada en el antiguo edificio de los establos reales en el Palacio de Oslo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mette-Marit de Noruega abre el álbum familiar para celebrar su 50 cumpleaños
Una velada cultural en la que los miembros de la Familia Real escandinava pudieron disfrutar del ballet en el que se interpretaron extractos de las obras Hedda Gabler, de Ibsen, y El lago de los cisnes, de Chaikovski. Bellísima puesta en escena donde, para deleite de los asistentes, se combinaban movimientos de la danza clásica con nuevas tendencias contemporáneas. Además, la noche incluía un recital en vivo que corrió a cargo del trompetista Nils Petter Molvaer y la violista Catharina Chen.
La espectacular fiesta de Haakon y Mette-Marit de Noruega en el Palacio de Oslo
Muy sonriente y participativa a lo largo de todo el evento, a Mette-Marit se la vio feliz y aparentemente recuperada por completo de sus últimas dolencias. El heredero al trono se mostraba también especialmente alegre por tener con él a su mujer y madre de sus hijos, quien ha podido al fin dejar atrás la convalecencia de las últimas semanas. Tras la representación y los saludos pertinentes de los 'royals' al equipo artístico, ambos fueron obsequiados con bonitos ramos de flores.
Mette-Marit lo da todo animando a su marido y sus hijos en un partido de fútbol
El monarca de 86 años, por su parte, acudía a la cita apoyándose en sus muletas al caminar, como viene haciendo desde hace tiempo en todos sus actos de representación de la Corona. Al jefe de Estado lo acompañaba además su hermana, la princesa Astrid (91), que de la misma manera tiene dificultades a la hora de moverse e iba en silla de ruedas.
Haakon y Mette-Marit de Noruega, ¡en la nieve con su perrita y junto a una fogata!
La reaparición de Mette-Martit, una feliz noticia tras la preocupación por su estado de salud
A mediados de septiembre, la Casa Real de Noruega explicó mediante un comunicado que Mette-Marit se encontraba de baja por enfermedad y debía reducir temporalmente su actividad oficial por consejo médico. Una ausencia que le obligó a perderse, entre otros encuentros, el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo de Suecia que fue toda una cumbre de las monarquías nórdicas.
Mette-Marit utiliza el truco de la princesa de Gales para rejuvenecer su traje sastre
A finales del pasado mes, la preocupación por su salud creció al anunciarse que no había fecha prevista para su reaparición. Cabe recordar que la nuera de los reyes Harald y Sonia padece fibrosis pulmonar, afección crónica que dificulta la respiración y por lo tanto limita el desempeño de sus funciones habituales. Afortunadamente, las últimas noticias que llegan desde Oslo son buenas y a la vista está que la Princesa vuelve a recobrar cierta normalidad.
Haakon de Noruega demuestra que sigue tan enamorado de Mette-Marit como el primer día
Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!