Marta Luisa de Noruega y su prometido el chamán Durek Verret tienen por fin fecha de boda. La Casa Real nórdica ha sido la encargada de anunciar la feliz noticia con un escueto comunicado que incluye las felicitaciones de los reyes Harald y Sonia, padres de la futura novia, así como de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit.
“La princesa Marta Luisa y Durek Verrett anunciaron hoy [por este miércoles] que se casarán en agosto de 2024”, reza la nota que la monarquía noruega ha enviado para informar de la noticia. Instantes después, la pareja puntualizaba que se darán el ‘sí, quiero’ el 31 de agosto del año que viene en el histórico Hotel Union en Geiranger, al oeste de Noruega. Este establecimeinto fue comprado por la familia Mjelva en 1899 que también instaló en la zona una fábrica de coches, una central eléctrica y una fábrica de cocinas. El hotel fue demolido en 1979 y desde entonces se creó uno nuevo más amplio y moderno con todo tipo de comodidades y servicios.
- El príncipe Harry y Marta Luisa de Noruega, dos estilos muy distintos de abandonar una Casa Real
- El nuevo rumbo de la princesa Marta Luisa y el chamán Durek Verrett: él quiere mudarse a Noruega
Los reyes Harald y Sonia han querido mandar sus mejores deseos a la pareja y les han dedicado las siguientes palabras: “La Reina y yo estamos encantados de que la princesa Marta Luisa y Durek Verrett hayan anunciado hoy sus planes de boda. Estamos encantados de dar la bienvenida a Durek Verret a la familia y esperamos celebrar el gran día con ellos. Deseamos a Marta y Durek todo lo mejor”.
Haakon y Mette- Marit de Noruega también ha querido enviar el siguiente mensaje: “Felicitamos a la princesa Marta y a Durek Verrett por su boda en agosto del próximo año. Estamos felices por ellos y esperamos celebrarlo con ellos en Geiranger. Deseamos a Marta, Durek y a las niñas [las tres hijas que la Princesa tuvo con su exmarido, el fallecido Ari Behn] todo lo mejor para el futuro”.
El futuro matrimonio ha explicado el por qué de la elección de esta pequeña localidad turística de Geiranger sea el escenario en el que sellarán su amor. “Geiranger es conocida por su espectacular fiordo y sus montañas. Está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y representa la rica cultura y belleza natural de Noruega. Estamos muy felices de celebrar nuestro amor en el hermoso entorno de Geiranger. Significa mucho para nosotros reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y experiencias intensas de naturaleza. Geiranger es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor”, ha escrito la princesa en un post que ha compartido con su futuro marido.
El 7 de junio de 2022 Marta Luisa y su novio anunciaron que se casaban tras tres años de polémica relación, aunque no desvelaron la fecha de la ceremonia. Su historia de amor comenzó en mayo de 2019 y fue atípica desde el principio, algo que no gustó a ciertos sectores de la opinión pública noruega. Ellos denunciaron hasta amenazas racistas, pero las voces críticas seguían creciendo. Algunas afirmaciones vertidas por el gurú espiritual sobre medicina y ciencia o afirmar que la ausencia de felicidad era una de las causas directas del cáncer, provocaron el enfado de la sociedad nórdica,que además puso en la picota a la Princesa por promocionar los libros y las charlas de su novio usando su título de alteza real.
El rey Harald no fue ajeno a todo esto y por eso decidió atacar el problema y la crisis de reputación de primera mano. En noviembre de 2022 la Casa Real anunció que la princesa Marta Luisa no realizaría funciones oficiales, ni podría comerciar con su título, aunque lo conservaría por expreso deseo de su padre.
La pareja, que ha pasado por un sinfín de batallas pero que ha demostrado que su amor puede con todo, ha sufrido muchos contratiempos e incluso se llegó a poner en duda que el ‘sí, quiero’ tuviera lugar. A principios de este año decidieron posponer la ceremonia debido a los problemas renales de Durek. “No quiero ir al altar y pensar en mis achaques. Debería ser el mejor día de nuestras vidas: con un riñón nuevo”.