El rey Harald de Noruega, de 86 años, ha sido ingresado en el Hospital Nacional de Oslo por una infección que necesita ser tratada y que le obligará a estar internado en el centro sanitario durante varios días, según un breve comunicado emitido en la mañana de este lunes por la Casa Real en el que también se dice que su condición “es estable”. Es el segundo ingreso de este tipo que el monarca nórdico ha tenido en menos de seis meses.
El nuevo achaque de salud del marido de la reina Sonia le ha obligado a ausentarse de sus obligaciones por lo que estará de baja durante un tiempo y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, será su hijo y heredero al trono, el príncipe Haakon, el que actúe como regente.
Haakon de Noruega está recién llegado con su esposa, la princesa Mette- Marit, de Londres a donde acudió a los actos organizados por la coronación de los reyes Carlos y Camilla de Reino Unido. Este mismo lunes y dado el contratiempo actuará como regente y estará presente en la conmemoración del Día de la Liberación y el Día Nacional de los Veteranos en la Fortaleza de Akershus.
- Harald de Noruega renuncia a una de sus grandes pasiones tras su reciente ingreso hospitalario
- Los reyes Carlos y Camilla celebran su coronación con un multitudinario concierto en Windsor
A mediados de diciembre de 2022 una infección llevó al rey Harald al hospital de la que se repuso por completo y que le permitió seguir con su agenda. Después, el 21 de febrero cumplió 86 años y aunque desde hace años se le ha visto en público caminando con la ayuda de unas muletas, lo cierto es que retomó su agenda con total normalidad.
- Así ha sido la histórica coronación de Carlos III en Londres
- Carlos III establece un nuevo orden para su reinado: estos son los Windsor que están y los que no
Estos baches y sus problemas de salud han hecho que el monarca no se desplazara a Londres este fin de semana a pesar de ser un jefe de Estado en activo y de que se produjera una de las mayores cumbres de la realeza con motivo de la consagración de Carlos III. Como decíamos, fue su hijo y su nuera los que le representaron en el que ya es el gran acontecimiento royal del año.