Las apariciones públicas de Haakon y Mette-Marit de Noruega responden habitualmente a actos oficiales enmarcados en la agenda de la Corona escandinava, pero el príncipe heredero y su esposa han querido también mostrar cómo es su vida de puertas para dentro contando detalles de su rutina o de la relación que mantienen con sus hijos. En un programa llamadoEl año con la Familia, emitido por la cadena NRK, la nuera del rey Harald se emociona hablando de la numerosa familia que ha formado gracias aMarius Borg (al que tuvo de soltera hace 25 años), la princesa Ingrid (18) y Sverre Magnus (17).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Harald de Noruega renuncia a una de sus grandes pasiones tras su reciente ingreso hospitalario
-Leah Isadora Behn tiene novio y ha posado por primera vez con él en un lugar mágico
Para la princesa Mette Marit supone un gran aprendizaje convivir diariamente con sus hijos enSkaugum, la casa de campo en la que nació el monarca y que es actualmente el hogar del heredero al trono y su familia. "Es una gran bendición tener adolescentes en la casa. Poder estar en sus vidas, seguirlos a ellos y a sus amigos en todo lo que están haciendo y en todas las discusiones que tenemos... Aprendemos mucho de ellos todos los días", ha asegurado. Por su parte, el heredero al trono califica de positiva la perspectiva que les da tener cerca a sus hijos: "Es muy valioso y divertido".
La mujer del príncipe Haakon, con el quese casó en 2001 en la catedral de Oslo, se siente "muy afortunada" de estar cerca de la familia puesto que están muy unidos. Además, confiesa que no puede evitar pensar en el momento en el que sus hijos decidan independizarse y teme que ese paso pueda llegar a corto plazo."Tengo miedo de que se vayan de casa pronto", reconoce Mette-Marit. El primero en la línea sucesoria cree que la casa estará "un poco vacía" cuando los jóvenes decidan emprender su propio camino. "¿Un poco?", dice su esposa muy espontánea al escucharle.
Autenticidad y orgullo
Se espera que en solo unos meses Ingrid Alexandra de Noruega finalice su paso por el instituto e inicie una nueva etapa de la que aún se desconocen los detalles. Con motivo de su mayoría de edad (cumplió 18 años el 21 de enero de 2022) aseguró que su madre la anima a formarse como médico, pero ella no tiene una decisión definitiva tomada. Sea cual sea su apuesta, sus padres ya han adelantado que están "muy orgullosos de ella". Además, el príncipe Haakon ha adelantado que estará concentrada en su educación y no tendrá muchas asignaciones oficiales en los próximos años, dice el príncipe heredero Haakon.
Los príncipes herederos destacan que su primera hija en común se haya mostrado tal y como es en estos últimos doce meses en los que ha concedido entrevistas y ha acudido a importantes actos como las visitas al Parlamento, al Tribunal Supremo y a la oficina del Primer Ministro. Tambiénpudo conocer en primera persona el funcionamiento del Ejército, donde quedó demostrado que se atreve con todo."Siempre ha sido muy dura y valiente y se ha lanzado a cada desafío. Es bastante natural, ella siempre ha sido así. Creemos que es muy divertido que se atreva", ha dicho Mette-Marit, destacando el día en el que su hija se puso a los mandos de un avión de combate