Buenas noticias para la Casa Real de Noruega, después de que el rey Harald haya reaparecido públicamente en las que son sus primeras imágenes tras recibir el alta hospitalaria. El monarca de 85 años se ha dejado ver aparentemente recuperado, aunque caminaba con ayuda de las muletas que lo acompañan siempre desde hace ya tiempo. El soberano acudía este domingo en compañía de su familia al tradicional servicio religioso por Navidad que se celebra en la Capilla Holmenkollen de Oslo.
Harald de Noruega renuncia a una de sus grandes pasiones tras su reciente ingreso hospitalario
Vestido de traje y corbata con un abrigo largo para protegerse del frío, hemos visto el jefe del Estado con rostro tranquilo y sereno tanto a su entrada como a la salida del templo. Incluso, saludaba estrechando su mano y charlaba por momentos de manera amistosa con el capellán de la iglesia, Paul Erik Wirgenes. Rodeado por su servicio de seguridad, Harald de Noruega se ha desplazado hasta el lugar en su coche oficial junto a su esposa, la reina Sonia. Con ellos estaba también los príncipes Haakon y Mette-Marit, así como la princesa Ingrid Alexandra.
La semana pasada, el monarca estuvo ingresado en el Hospital Nacional de la capital nórdica debido a una infección que exigió la administración de antibióticos intravenosos. La institución informó entonces que el soberano continuaba con su recuperación, por lo que se tomaría unos días de descanso. Un día antes, era la reina Sonia la que daba la última hora sobre el estado de salud de su marido en la visita a una clínica infantil, donde ya reflejó que la evolución era buena. "Afortunadamente va muy bien. El Rey probablemente regresará a casa en unos días y todos estamos deseando que llegue", explicó.
Este nuevo achaque hizo que el Rey suspendiera temporalmente su agenda y que su hijo ejerciera de regente. Queda pendiente por confirmar qué ocurrirá con el discurso de Año Nuevo, aunque la presencia pública de Harald de Noruega este 25 de diciembre hace ser optimistas. Es tradición, igual que sucede en otras monarquías, que los jefes de Estado pronuncien unas palabras a la nación el último día del año para hacer balance.
Esta era la segunda vez en menos de un mes que el esposo de Sonia de Noruega estaba de baja. El pasado 25 de noviembre, se ausentó de sus deberes por un fuerte resfriado. Antes, en agosto, permaneció durante dos semanas ingresado debido a un cuadro de fiebre. La última vez que se le había visto en público fue el pasado 12 de diciembre, cuando inauguró en Oslo una nueva línea ferroviaria que tiene el túnel más largo de toda la región nórdica.