marta

Marta Luisa de Noruega se sincera sobre la ausencia de Ari Behn y de su mayor temor con Durek Verret

La Princesa ha estallado contra la 'tormenta mediática' que vive por su relación sentimental


Actualizado 22 de diciembre de 2022 - 23:06 CET

La vida de Marta Luisa de Noruega y su familia cambió para siempre el 25 de diciembre de 2019, día en el que Ari Behn, su exmarido y padre de sus tres hijas, decidió a los 47 años que no quería seguir viviendo. La ausencia del escritor, con el que mantenía una excelente relación a pesar de estar separados, marca desde entonces la Navidad. Es una etapa agridulce, llena de nostalgia y recuerdos para la Princesa, que se ha sincerado sobre los sentimientos que invaden su hogar en la antesala de estas fiestas que no han vuelto a ser lo mismo.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn en la despedida al príncipe Friso© Getty Images
Marta Luisa de Noruega ha explicado lo difícil que es para su familia esta etapa navideña desde 2019, cuando Ari Behn decidió el 25 de diciembre que no quería seguir viviendo 

-Leah Isadora Behn tiene novio y ha posado por primera vez con él en un lugar mágico

-Marta Luisa de Noruega pasa las vacaciones en Valencia junto a sus tres hijas

"El periodo antes de Navidad es muy difícil en nuestra familia. Recordamos a Ari y lo que pasó el día de Navidad hace tres años. Es un momento oscuro tanto a nuestro alrededor como en nuestro interior. Necesitamos afligirnos, pasar por los diferentes sentimientos que están presentes. Necesitamos paz”, ha dicho la primogénita de los reyes Sonia y Harald, quien acaba de ser dado de alta después de tres días ingresado en el Hospital Nacional de Oslo a causa de una infección de la que termina de recuperarse ya en Palacio.

La prioridad de Marta Luisa es apoyar y abrazar a sus hijas: Maud Angelica (19), Leah Isadora (17) y Emma Tallulah (14). Las tres tienen, según ha indicado la princesa, diferentes necesidades y formas de afrontar el duelo que supone perder prematuramente y en esas circunstancias a un padre al que adoraban. Y es que recalca que es un proceso "que dura muchos años" y en el que atraviesan "nuevas fases". Las nietas de los Reyes del país nórdico tienen muy presente el recuerdo de su progenitor y le rinden homenaje con frecuencia.

-¿Cómo se ha ido Marta Luisa de Noruega de la Familia Real y cómo se fueron otros 'royals'?

 

© iam_marthalouise
La Princesa quiere estar al lado de sus tres hijas, quienes atraviesan una larga etapa de duelo

 

La única hermana del heredero al trono noruego, el príncipe Haakon, confiesa que su salud mental no está "en su apogeo en este periodo difícil". Lamenta que ha convivido diariamente con una "tormenta mediática" que algunas personas solo podrían aguantar durante tres días. Esta situación, dice, le acompaña desde la adolescencia pero se incrementó al hacerse pública su controvertida relación con Durek Verret, junto al que tiene planes de boda tras comprometerse en primavera. El deseo de Marta Luisa es, por tanto, estar en "paz" y que se ponga fin a la presión que suscita su noviazgo, aunque confiesa que no será fácil lograrlo.

La Princesa, que ha renunciado a sus deberes oficiales pero conserva su título, señala el comportamiento poco ético de algunos medios de comunicación. Señala que el redactor de un periódico noruego llamado Dagbladet se hizo pasar por un cliente del chamán Verret para obtener información y de esta manera poder plasmarla en un artículo. Esta situación parece haber avivado su temor a que "la historia se repita" y que Durek viva lo mismo que experimentó su exmarido. "Hicieron lo mismo con Ari. Nunca se rindieron. Siguieron y siguieron. Lo criticaron cuando ya estaba muerto. Espero que no esperen tanto para volver en sí esta vez". ha expresado.

La futura boda de Marta Luisa y Durek Verrett ya inspira al arte en su versión más pop