El rey Harald de Noruega, de 85 años, ha recibido el alta hospitalaria después de estar tres días ingresado en el Hospital Nacional de Oslo debido a una infección que exigió la administración de antibióticos intravenosos. La Casa Real ha informado que el soberano continúa con su recuperación y se tomará unos días tranquilos con lo que, de momento, parece que seguirá de baja y no se incorporará a sus deberes públicos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El padre de los príncipes Haakon y Marta Luisa ha sido recogido por un coche oficial, según informa VG, este miércoles por la mañana. Un día antes era la reina Sonia la que daba la última hora sobre el estado de salud de su marido en la visita a una clínica infantil, donde ya reflejó que la evolución era buena. "Afortunadamente va muy bien. El Rey probablemente regresará a casa en unos días y todos estamos deseando que llegué", dijo a su llegada.
Este nuevo achaque ha hecho que el soberano nórdico haya suspendido su agenda y que su hijo haya ejercido de regente. Queda pendiente saber qué ocurrirá con el discurso de Año Nuevo. Es tradición, igual que sucede en otras monarquías vecinas a la Noruega, que los jefes de Estado pronuncien unas palabras a la Nación el último día del año en el que hacen balance. Desde Palacio no se ha confirmado si el rey Harald podrá dar este discurso o si será otro miembro de la Familia Real el que lo haga.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que el esposo de Sonia de Noruega está de baja. El pasado 25 de noviembre se ausentó de sus deberes por un resfriado.Antes, en agosto permaneció durante dos semanas ingresado debido a un cuadro de fiebre. La última vez que se le vio en público fue el pasado 12 de diciembre cuando inauguró en Oslo una nueva línea ferroviaria que tiene el túbel más largo de toda la región nórdica. Como es habitual en los últimos tiempos apareció ayudado por dos muletas.