La salud de Harald de Noruega ha vuelto a resentirse. La Casa Real ha informado este lunes que el monarca, de 85 años, se encuentra ingresado en el Hospital Nacional debido a una infección que debe tratarse con antibióticos intravenosos y, por tanto, permenecará en el centro sanitario durante unos días. A pesar de su traslado sanitario su estado es estable.
Este contratiempo ha hecho que el soberano esté ausente de los actos que tenía previsto este lunes, entre los que se encontraba celebrar una reunión del gabinete. Será su hijo el que le sustituya. Es la segunda vez en menos de un mes que el padre del príncipe Haakon está de baja. El pasado 25 de noviembre lo estuvo por un resfriado.
- Harald de Noruega reaparece en un acto oficial dos semanas después de su hospitalización
Hace justo una semana, el rey Harald inauguró en Oslo una nueva línea ferroviaria que tiene el túnel más largo de toda la región nórdica. El conocido como Follobanen es la infraestructura de transporte más grande de Noreuga hasta la fecha. Unos días antes se le vio participando en los actos del Premio Nobel de la Paz.
El pasado agosto, el marido de la reina Sonia permaneció durante dos semanas en el Hospital Nacional debido a un cuadro de fiebre. En los últimos tiempos, el rey Harald ha sufrido diversos achaques de salud que le han llevado a estar ingresado en varias ocasiones. Al jefe del Estado es frecuente verle en público con muletas.