El rey Harald de Noruega, de 85 años, se encuentra de baja por un resfriado. El monarca ha sido el que ha informado de su indisposición con una llamada de teléfono a la Casa Real para comunicar que no podría hacer frente a los compromisos que tenía programados para este viernes. Su hijo y heredero, el príncipe Haakon, será el que se haga cargo de su agenda.
El monarca noruego tenía previstos desde las 10:15 horas de la mañana varios compromisos oficiales. Iba a arrancar la mañana con un encuentro con el primer ministro al que también iba a acudir el príncipe heredero, finalmente será Haakon de Noruega el que ejerza de regente y participe solo tras su reciente viaje por Kenia donde ha coincidido con Victoria de Suecia.
Después, el Rey también se ausentará con una reunión con el gabinete en el Palacio Real a la que asistirá solo su hijo que despedirá al embajador checo, Jaroslav Knot, tras finalizar su servicio en el país.
Queda pendiente saber si el lunes, el soberano podrá incorporarse a su agenda institucional que contempla una audiencia con el jefe de la Defensa y con el presidente de Serbia, Aleksander Vucic.