Ir al contenido principalIr al cierre de página
harald getty2© Getty Images

El rey Harald tras la marcha de Marta Luisa de Noruega: 'Durek Verrett pensó que podría hacer cualquier cosa’

El monarca noruego ha lamentado la marcha de su hija de la Familia Real y ha hablado sobre su futuro yerno


Actualizado 10 de noviembre de 2022 - 14:13 CET

La decisión de Marta Luisa de Noruega de dejar de trabajar para la Familia Real y poder así seguir sus propias actividades empresariales junto a su prometido, el chamán estadounidense Durek Verrett, ha acabado con las especulaciones y las polémicas que se habían producido entre la opinión pública que criticaba que la pareja usara el estatus de la Princesa para sus propios fines comerciales. Después del comunicado de la Princesa, han sido sus padres, los reyes Harald y Sonia, los que han comparecido ante los medios de comunicación para dar su opinión y explicar cómo se gestó todo el proceso que ha llevado a que su hija se desvincule de la monarquía. 

 

Harald y Sonia de Noruega© Gtresonline
Los reyes Harald y Sonia se han pronunciado tras la marcha de la princesa Marta Luisa de Noruega de la Familia Real. Reconocern que el proceso ha tenido ciertas dificultades, lamentan la decisión de la Princesa, pero consideran que era el único camino posible ,a la vez que aseguran que todas estas semanas de conversaciones han servido para unir a la familia a pesar de sus diferencias 

El monarca nórdico ha asegurado en televisión que ha estado muy pendiente de los debates que han surgido en la sociedad del país en torno a los negocios y las tareas oficiales de la princesa Marta Luisa. Llegar a aclarar la situación de la Princesa, que a pesar de retirarse de sus deberes oficiales sigue manteniendo su título, les ha llevado “un par de meses”, pero que una vez tomada la decisión “hemos llegado a una propuesta consensuada con la que todos estamos satisfechos”. Todas las negociaciones fueron dirigidas por el príncipe Haakon y por el jefe de la Corte.

- Durek Verrett toma la palabra tras la decisión de su prometida, Marta Luisa de Noruega

- La participación de Maud Angelica en 'Mask singer' que coincide con la renuncia de su madre a sus funciones oficiales

Harald de Noruega también ha lamentado la partida de su hija de la Casa Real porque “ella era muy buena y creo que disfrutaba de estas tareas institucionales. Así que es una pena que tenga que dejarlo y creo que ella también lo lamenta”, añadió la reina Sonia.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett© Getty Images
El rey Harald ha dicho que Durek Verrett, su futuro yerno, 'probablemente pensó que podía hacer cualquier cosa sin que eso nos afectara. Está claro que los estadounidenses no tienen idea de lo que es una monarquía, así que es de extrañar que no lo entendiera'

Uno de los escollos con los que se encontró la Casa Real fue hacer comprender a Durek Verrett, prometido de la Princesa, que no podían usar sus conexiones con la Familia Real con fines comerciales. Durek, conocido en Los Ángeles como gurú espiritual de las celebrities ejerce como terapeuta alternativo, chamán y también es escritor. Sus ideas le han llevado a estar muy cuestionado y desde hace tres años, cuando la pareja empezó a salir, han estado rodeados de la polémica.

Sobre esto, el Rey ha dicho sobre su futuro yerno: “Probablemente pensó que podía hacer cualquier cosa sin que eso nos afectara. Está claro que los estadounidenses no tienen idea de lo que es una monarquía, así que es de extrañar que no lo entendiera”. “Pero ha comprendido que ahora estamos juntos en esto”, apostilló la Reina. A pesar de las discrepancias, los Reyes consideran que las conversaciones que tuvieron para llegar a un acuerdo ha acercado a su familia entre sí. “Ha habido dos culturas que se han encontrado. Siento que ahora Durek entiende más lo que representa la monarquía y la Casa Real de un país. Dice que ha aprendido mucho y la decisión se ha tomado de común acuerdo”.

Marta Luisa de Noruega con sus padres© Gtresonline
'Ha habido dos culturas que se han encontrado. siento que ahora Durek entiene más lo que representa la monarquí y la Casa Real de un país. Dice que ha aprendido mucho y la decisión se ha tomado de común acuerdo', manifestó el monarca nórdico

Ya en un ámbito personal, Sonia de Noruega dijo que Durek es “muy agradable y divertido” y el soberano agregó que “es bueno ver que a la princesa Marta Luisa y Durek Verrett les va bien juntos. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocerlo mejor. Es un gran tipo. Tiene un gran sentido del humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión de lo que se trata, y estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Así que aunque no estemos conformes en todo, podemos vivir con nuestras diferencias”, zanjó el Rey.

El pasado martes, la princesa Marta Luisa anunció que ya no dejaría de realizar funciones oficiales para la Casa Real y con eso “quería contribuir a hacer más clara la distinción entre sus actividades empresariales y su lugar en la Familia Real”. Así, desde ahora, ni Marta Luisa ni Durek no podrán usar el título de Princesa ni referirse a miembros de la Casa Real en sus propios canales sociales, en producciones de medios o en relación con otra actividad comercial.

Haz click para ver el documental de Marta Luisa de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.