De pequeña quería ser princesa, pero una como las que dibujaba Disney. No entendía que su madre, siendo su madre, pudiera ser princesa también cuando no se parecía a las de las películas en Technicolor. Sin embargo, hoy, se ha dado cuenta de que la princesa Marta Luisa de Noruega es la mujer más fuerte y maravillosa que conoce, alguien a quien quiere y admira sobre todas las cosas y que ella misma, su hija, como en esos cuentos de hadas, podría ser también como esas bellezas que nos enseñaba Hollywood: el centro de todas las miradas bailando en un fastuoso salón.
Y así podrá ser el próximo 26 de noviembre en Le Bal, en París, donde Leah Behn, la hija de la princesa Marta Luisa y Ari Behn, que se quitó la vida el día de Navidad de 2019 —ella tenía catorce años—, debutará ante la alta sociedad internacional cuando, paradójicamente, ella ya es más que una celebridad. Y no solo por pertenecer a una de las Casas Reales más fotografiadas de Europa, sino porque Leah se ha lanzado a las redes sociales y es un auténtico fenómeno entre los jóvenes gracias a sus conocimientos de maquillaje y moda. Todo será perfecto y la fiesta, seguro, un éxito. Solo un vacío. Eso sí, muy grande. Le hubiera gustado que su padre la hubiera podido acompañar en un día tan importante. Hablamos íntimamente con esta joven y bella influencer real de profundos ojos azules.
—¿Cómo es tu familia? Pero, sobre todo, ¿cómo es en las distancias cortas?
—Mi familia es muy divertida, cariñosa, solidaria, feliz… Es de verdad, real. Personas con los pies en la tierra. Probablemente, somos conocidas por el título de mi madre, pero somos mucho más que eso. Tengo dos hermanas, una más joven que yo y otra más mayor. Mi hermana pequeña está un poco loca y es muy inteligente y madura para su edad. Mi hermana mayor es chispeante. Es muy divertida. Y le encanta leer poemas, el arte… Yo ejerzo de líder natural. Así soy yo. También, tiendo a ser muy protectora con ellas y a defenderlas siempre.
—¿Dónde creciste? ¿Dónde vives ahora? ¿Y dónde te gustaría vivir en el futuro?
—Vivo en Noruega, en las afueras de Oslo. Crecí entre Noruega y Londres. Y me gustaría vivir en París cuando sea mayor.
“Mi madre me guía, me aconseja... Confío en ella con todo mi corazón. Ella verdaderamente ha sido quien ha hecho de mí una persona tan independiente y tan segura de mí misma. La amo”
—De niña, ¿qué querías ser de mayor?
—Cuando era niña quería ser una princesa de Disney. No entendía que mi madre fuera una princesa de verdad… Después, a medida que crecía, quería ser alguien que inspirara a la gente, que la ayudara a crecer... Y también quise ser modelo. Luego, empecé con el maquillaje, y ahora, me he convertido en la principal influencer de maquillaje en Noruega. Team Models también me acaba de fichar como modelo… Estoy muy agradecida y emocionada.
—¿Dónde estás estudiando y qué estás estudiando? ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?
—Estoy estudiando secundaria en Oslo, en la escuela Waldorf Steiner. Estudio Medios y Comunicación, que me encanta, y me gustaría hacer algo creativo dentro de la moda, los medios o el maquillaje.
“Estudio Medios y Comunicación en la escuela Waldorf Steiner y me gustaría hacer algo creativo dentro de la moda, los medios o el maquillaje”
—¿A quién admiras o ves como un modelo a seguir?
—Admiro mucho a mi madre. Ella es una de las personas más fuertes que conozco. Me ayuda y me guía siempre con el consejo perfecto. Confío en ella con todo mi corazón. Ella verdaderamente ha sido quien ha hecho de mí una persona tan independiente y segura de mí misma. La amo.
—El objetivo de Le Bal es recaudar fondos para causas humanitarias, ¿las conoces?
—Una de ellas es para recaudar dinero para Ucrania. La segunda, se apoya en el Instituto Seleni, que se esfuerza por ayudar a mujeres adultas y madres adolescentes con su salud mental. ¡Me encanta! Y la tercera financia la educación de más de mil niñas desfavorecidas a través de Enfants d’Asie.
“Ejerzo de líder natural con mis hermanas. Así soy yo. También, tiendo a ser protectora con ellas y a defenderlas siempre”
—¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y quién te lo dio?
—Mi madre y mis amigos me dan los mejores consejos, pero hay uno que me gusta tener muy presente. Es de mi madre: “Si estás haciendo algo por lo que nadie te odia o por lo que nadie te dice que eres una rara, es que no lo estás haciendo bien”.
—¿Cuál es el logro por el que te sientes más orgullosa?
—Cuando recibí el premio a la influencer de belleza Norwegian Vixen. También estoy orgullosa de la persona en la que me estoy conviertiendo.
—Descríbeme un día perfecto…
—Es verano. Mediados de julio. Estoy en Grecia. Me he acostado en la playa con mi bikini favorito de Frankie. Estoy leyendo un libro increíble y no hay ni pizca de estrés en mi vida. Después, vuelvo al hotel. Me ducho, me arreglo, me pongo un vestido bonito para lucir bronceado, con la música a todo volumen, y salgo a cenar con mi familia una comida increíble. Y veo el atardecer.
“Creo que mi estilo a la hora de vestir es clásico, pero con “un toque”. Me encantan las revistas de moda. ¡Las colecciono!”
—¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida hasta ahora?
—Tengo muchos días increíbles, pero uno que me sucedió recientemente fue cuando fui a bucear con delfines salvajes en isla Mauricio. Una experiencia única en la vida. Ah, ¡y ver a Harry Styles en concierto este verano!
—Describe tu estilo personal.
—Creo que mi estilo es clásico, pero con “un toque”. Me encantan las revistas de moda. Las colecciono. Amo Dior y Chanel… También me encanta Versace, ¡Donatella es INCREÍBLE!
—¿Sin qué no podrías vivir?
—Sin mi teléfono, mi maquillaje y sin la música.
—¿Qué es lo que más te atrajo de un acontecimiento como Le Bal?
—Siempre soñé con ir a un baile cuando era niña. Y ahora siento que estoy viviendo mi sueño de la infancia. Además, por una buena causa…
—¿Cómo reaccionaron tus amigos y familiares cuando dijiste que ibas a participar en él?
—Mi madre y yo saltamos de alegría, pero sobre todo yo, y mis amigos se quedaron en estado de shock.
“Siempre soñé con ir a un baile cuando era niña. Y ahora siento que estoy viviendo mi sueño de infancia. Además, por una buena causa”
—¿Quién es la persona más cercana a ti en el mundo?
—Mi madre.
—Si pudieras reunirte con alguien vivo o muerto, ¿con quién sería?
—Diría que me gustaría volver a ver a mi padre al cien por cien si eso fuera posible.
—¿Cuáles son tus dos mejores cualidades? ¿Y tus dos peores?
—Lo mejor, humor e intuición. Y buena cabeza para los negocios. Y lo peor, que a veces digo lo que pienso con claridad y que no soy nada deportista...
—Descríbete en tres palabras...
—Leal, inteligente e independiente.