La Familia Real de Noruega se prepara para celebrar este viernes un gran acontecimiento: la princesa Ingrid Alexandra cumplirá la mayoría de edad. La hija mayor del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit comienza a partir del 21 de enero una nueva etapa vital asumiendo cada vez más responsabilidades institucionales de cara a su futura subida al trono. La joven será la primera soberana del país escandinavo por derecho propio en 6 siglos. Para conmemorar un momento tan especial, desde la Casa Real Noruega han distribuido un nuevo retrato de la Princesa heredera, una imagen tomada desde el despacho propio que Ingrid Alexandra estrena en el Palacio Real. En la instantánea se observa a Ingrid Alexandra sonriente y feliz. En su rostro se refleja la ilusión de cara a las futuras responsabilidades que está destinada a afrontar. La primogénita de Haakon de Noruega aparece sentada en su oficina en un sofá blanco, ubicado una estancia moderna y luminosa, que podría ser una alegoría sobre la frescura que aportarán las nuevas generaciones de royals cuando asciendan al trono.
- Las lágrimas de la princesa Ingrid de Noruega al escuchar los testimonios del atentado de Utoya
Vestida con un elegante traje de chaqueta de color negro, con una pose firme pero relajada, dando muestra de que no le asustan los retos que conlleva su posición, vemos a la Princesa en el lugar en el que cada vez asumirá más tareas en representación de la Corona noruega y donde tendrá que tomar importantes decisiones en el futuro.
Desde Palacio han asegurado que, aunque un día será la encargada de llevar el rumbo de la Casa Real del país escandinavo, para que pueda desempeñar su cargo de la mejor manera posible, en los próximos años, la Princesa estará centrada en su educación. La nieta de los reyes Harald y Sonia se está preparando a fondo para el nuevo rumbo institucional que va a tomar su vida. Está recibiendo una completa formación en todos los ámbitos necesarios, en los últimos meses la hemos visto conociendo más de cerca cómo es el día a día de las Fuerzas Armadas de su país, de las que, cuando reine, será Comandante suprema. En su cumpleaños, los militares la honrarán con un saludo desde todas las estaciones del país a las 12 horas con 21 disparos. En el futuro podría seguir la estela de su padre y su abuelo recibiendo formación castrense, una decisión que tendrá que tomar ella misma. No sabemos si decidirá hacerlo, pero sí llamó especialmente la atención su última visita a la base aérea de Bodø ya que se lanzó en caída libre desde una torre de salto y voló con un F-16.
El viernes la Princesa vivirá una jornada muy especial con su llegada a la mayoría de edad. Una fecha que le hubiera gustado festejar por todo lo alto pero, por ahora, tendrá que esperar ya que debido a la sexta ola del coronavirus que está asolando Europa, la Casa Real ha decidido aplazar las grandes celebraciones por su 18 cumpleaños. La cena de gala en el Palacio Real, así como la celebración por parte del Gobierno, se posponen por la situación de la Covid-19 en Noruega, el aumento de contagios y las nuevas restricciones sanitarias. El Gobierno del país iba a obsequiarla, en la víspera de su aniversario, con otra velada de gala en la nueva biblioteca Deichman Bjorvika de Oslo y con otras actividades como música y actos culturales por todo el país en los que los jóvenes iban a tener una gran participación