El príncipe Haakon de Noruega cumple 48 años y la Familia Real lo ha celebrado de una manera muy particular. En sus cuentas públicas han compartido un retrato de la pareja de Mette-Marit en el que aparece muy sonriente y mirando a cámara. En una segunda imagen, han mostrado el lado más personal del príncipe heredero, realizando una de sus actividades favoritas: buceo. Con traje de neopreno, a bordo del barco real y con espectaculares vistas de los fiordos a sus espaldas, felicitan al futuro monarca noruego, que se encuentra de vacaciones con su pareja, sus hijos, Ingrid (17) y Sverre Magnus (15), y con el resto de su familia en el norte del país. Un momento muy emotivo para todos los miembros de la Corona ya que es en la época estival cuando todos se reúnen para surcar los mares juntos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El rey Harald envió un mensaje a su pueblo aconsejando que destinaran sus vacaciones de verano a conocer más su país y no salir al extranjero para así evitar la propagación de los contagios. Haakon y Mette-Marit han tomado nota y, aunque es costumbre que pasen estas semanas instalados en su residencia en la isla de Mågerø, en el sur, este año han querido hacer un gran recorrido por el mar acompañados de toda la familia. Tal y como informa el medio noruego Se og Hor, el barco real se ha desplazado por los numerosos fiordos occidentales del norte del territorio, como la isla de Årstein, la ciudad de Tromsø o el municipio de Bodø, donde desembarcaron. Al viaje también se ha sumado la princesa Marta Luisa junto a sus hijas, Maud (18) y Leah (16).
Los deportes acuáticos son una de las grandes aficiones del príncipe Haakon, tal y como demuestra la fotografía que ha compartido la Casa Real por su cumpleaños, y no ha querido desaprovechar la ocasión de su viaje por las aguas gélidas de Noruega para realizar inmersiones y disfrutar de la naturaleza y la fauna marina del norte de Europa. De hecho, hace apenas un mes, aparecía junto a Mette-Marit por primera vez en meses para acudir a una invitación por parte del Club de Kayak de Oslo donde se lo pasaron en grande. La pareja disfrutó de una agradable jornada junto a otros jóvenes deportistas en la que pudieron navegar a través del fiordo Oslofjord hasta un pequeño islote.
- Haakon de Noruega asume una responsabilidad histórica mientras se amplía la baja de su padre
A pesar de que es habitual que los príncipes herederos realicen un viaje al extranjero en verano, este año han preferido quedarse en su país para disfrutar del entorno natural que ofrece. Haakon tampoco ha querido alejarse de sus padres, el rey Harald y Silvia, después de que hayan tenido que pasar una temporada sin reencontrarse por la situación sanitaria. Además, los achaques de salud del monarca han hecho que sus apariciones públicas se hayan reducido considerablemente, por lo que estas vacaciones familiares se convierten en la mejor terapia. Haakon se enfrenta al reto de suceder a su padre, de 84 años, en el trono, algo para lo que todavía no está completamente preparado tal y como él mismo confesaba recientemente.