“La Familia Real noruega ha vivido una semana estupenda”. Así lo han contado ellos mismos al compartir el álbum de fotos de unas divertidas vacaciones que organizaron los reyes Harald y Sonia para sus hijos y nietos: los príncipes Haakon y Mette Marit con sus hijos, la princesa Ingrid y Sverre Magnus, y la princesa Marta Luisa con sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. En definitiva, la Familia Real al completo ya que la única ausencia ha sido la de Marius, el hijo que Mette Marit tuvo antes de su matrimonio con el Príncipe, pero él no es miembro de la Familia Real y ya lleva años viviendo de forma independiente y apostando por pasar desapercibido, tal y como su madre pidió para él.
El barco de la Casa Real ha surcado las aguas de las islas Lofoten un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del círculo polar ártico.
El barco ha ido haciendo paradas para que la familia disfrute de la naturaleza alternando jornadas de playa con caminatas. En esta imagen la reina Sonia posa junto a su hija la princesa Marta Luisa y su nuera, la princesa Mette Marit, mientras ascienden a un alto para disfrutar de las espectaculares vistas de un entorno único.
La reina Sonia, de 83 años, ha demostrado en este viaje estar en plena forma al unirse a la viaje a pie a la cumbre de Dronningvarden en Stortinden, a 530 metros sobre el nivel del mar. Aquí la familia hace una parada para una foto en Årsteinskaret (200 msnm).
Para las hijas de Marta Luisa de Noruega la familia está resultando fundamental en estos momentos. Hay que recordar que Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah perdieron a su padre el pasado 25 de noviembre. Ari Behn se quitó la vida el día de Navidad y, como ha contado la propia Marta Luisa, a sus hijas les está costando superar este momento.
Tal y como han hecho don Felipe y doña Letizia reactivando el turismo por todas las autonomías españolas, la Familia Real noruega presume de la naturaleza que encierra su país y la promueve dentro y fuera de sus fronteras. Aquí muestran una foto del alto que alcanzaron, la cumbre de Dronningvarden.
Mette Marit sonríe de nuevo junto Haakon de Noruega tras el duro golpe que recibió el pasado 15 de junio cuando falleció su padrastro, Magnar Alfred Fjeldvær, a los 83 años de edad. La pareja posa en la isla de Svellingsflaket al oeste de Risvær, un área de conservación del paisaje con vida silvestre protegida en la parte más interna del Vestfjord en los municipios de Lødingen y Vågan en el extremo norte del condado de Nordland.