Las princesas europeas que están llamadas algún día a ser reinas se hacen mayores. En este club, en el que también se encuentra la princesa Leonor, otra adolescente acaba de terminar una importante etapa para seguir su formación. Si Elisabeth de Bélgica, de 18 años, va a comenzar su formación militar, como corresponde en su preparación como futura monarca, Ingrid Alexandra de Noruega, hija de los príncipes Haakon y Mette- Marit, de 16 años, acaba de finalizar la educación secundaria inferior, que es obligatoria en su país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ha sido la princesa Mette- Marit la que ha informado de la noticia con un mensaje de lo más tierno que expresa a la perfección los sentimientos que siente hacia su hija: “Orgulloso papá. Ingrid ha terminado diez años de escolaridad. Gracias a todos los maestros, amigos y padres durante todos estos años en Asker, Baerum y el año pasado en la escuela Uranienborg. No podríamos estar más orgullosos de nuestra hermosa niña”. Las preciosas palabras de la Princesa van acompañadas de dos fotografías que resumen esta década en la vida de la adolescente. En la primera de ella se ve al príncipe Haakon con su primogénita disfrutando de un picnic y en la segunda se ve a Ingrid, de niña en lo que parece una excursión del colegio rodeada de sus compañeros.
- Ingrid Alexandra de Noruega anima a sus compañeros de colegio durante las clases a distancia
Ingrid Alexandra comenzó sus primeros pasos escolares en la guardería y en 2010 fue matriculada en la escuela primaria Janslokka en Asker. Desde el otoño de 2014 y hasta la primavera de 2019 acudió a la Escuela Internacional de Oslo y el 19 de agosto de 2019 comenzó en el colegio Uranienborg, también en Oslo. Entre los intereses de la segunda en la línea de sucesión al trono noruego está el medio ambiente y ya ha tenido sus primeros actos oficiales como la inauguración de un barco de investigación o un parque que contiene esculturas hechas por niños. Conforme ha ido cumpliendo años ha tenido cada vez más presencia institucional, coincidiendo con la enfermedad de su madre, que padece fibrosis pulmonar, motivo que la ha hecho estar ausente de algunos actos oficiales.
La nieta de los reyes Harald y Sonia cumplió el pasado 21 de enero 16 años , que la Casa Real quiso enmarcar difundiendo un nuevo retrato en el que el parecido físico con su madre es evidente. El verano pasado, Ingrid Alexandra adquirió gran protagonismo ya que fue confirmada en presencia de todos sus padrinos de bautismo, entre los que se encuentran su abuelo, el soberano, don Felipe, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, su tía, la princesa Marta Luisa, y su abuela materna, Marit Tjessem.
Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!