Skip to main contentSkip to footer
harald3 getty© Getty Images

Harald de Noruega continúa hospitalizado: estas son las últimas noticias sobre su estado de salud

El monarca ingresó este miércoles en el Hospital Nacional de Oslo después de sufrir un episodio de mareos


Actualizado 10 de enero de 2020 - 11:53 CET

El rey Harald de Noruega permanece ingresado en el Hospital Nacional de Oslo desde el pasado miércoles. Fue entonces cuando, debido a un episodio de mareos, se trasladó hasta el centro médico donde los facultativos que le atendieron decidieron dejarle hospitalizado. En aquel momento, y tal y como anunció la Casa Real noruega a través de un comunicado oficial, se pensaba que el soberano recibiría el alta poco después, más concretamente antes del fin de semana -jueves o viernes, por lo tanto-. Sin embargo, 24 horas después del ingreso, las informaciones al respecto han cambiado sustancialmente.

harald-getty© Getty Images
No obstante, por el momento el Rey ha cancelado no solo los actos y compromisos que tenía previstos para esta semana, entre los que se encuentra la inauguración del campo petrolífero Johan Sverdrup, situado en el Mar del Norte o su asistencia el viernes al Campeonato de Europa de balonmano que se celebra en Trondheim, sino que también ha dejado su agenda en blanco para las próximas dos semanas. Durante todo este tiempo, será su hijo Haakon el que asuma la representación real. Así consta en la agenda oficial de la Casa Real noruega

Tal y como recoge la agencia de noticias noruega NTB citando a la responsable de comunicación de palacio Guri Varpe, el pronóstico es que el monarca, de 82 años, permanezca hospitalizado hasta bien entrado el fin de semana. Aunque por el momento no han trascendido las causas que provocan los intensos mareos a Harald de Noruega, la Casa Real sí ha querido enviar un mensaje de tranquilidad asegurando que no se trata de una dolencia que revista gravedad.

No obstante, por el momento el Rey ha cancelado no solo los actos y compromisos que tenía previstos para esta semana, entre los que se encuentra la inauguración del campo petrolífero Johan Sverdrup, situado en el Mar del Norte o su asistencia el viernes al Campeonato de Europa de balonmano que se celebra en Trondheim, sino que también ha dejado su agenda en blanco para las próximas dos semanas. Durante todo este tiempo, será su hijo Haakon el que asuma la representación real. Así consta en la agenda oficial de la Casa Real noruega.

harald2-getty© Getty Images
Tal y como recoge la agencia de noticias noruega NTB citando a la responsable de comunicación de palacio Guri Varpe, el pronóstico es que el monarca, de 82 años, permanezca hospitalizado hasta bien entrado el fin de semana. Aunque por el momento no han trascendido las causas que provocan los intensos mareos a Harald de Noruega, la Casa Real sí ha querido enviar un mensaje de tranquilidad asegurando que no se trata de una dolencia que revista gravedad

Este jueves, sin ir más lejos, ha sido el heredero el que ha recibido al ministro de Relaciones Exteriores en su audiencia semanal. Un día después se encargará de presidir el Consejo del Reino. La próxima semana tiene previsto visitar la sede del Consejo Noruego para los Refugiados en Oslo y recibir tanto al ministro de Relaciones Exteriores como al primer ministro del país.