Harald de Noruega, de baja por enfermedad: le sustituirá su hijo Haakon

El monarca sufre una infección vírica que le ha impedido, entre otras cosas, presidir el Consejo de Estado, algo que ha hecho este miércoles el heredero en su lugar

por hola.com

La Casa Real noruega ha anunciado este jueves que el rey Harald se encuentra enfermo. Según ha informado el responsable de prensa Guri Varpe, el monarca sufre una infección vírica que le mantendrá alejado unos días de la agenda oficial e institucional. Aunque no se han dado más datos acerca de la dolencia del soberano, sí se ha dejado claro que no se trata de una enfermedad grave. Eso sí, por el momento, Harald de Noruega cogerá una baja de unos días. Durante este tiempo, es su hijo Haakon, el heredero al trono del país, quien se está encargando de sustituirle y presidir los actos que tenía previstos el monarca, de 82 años.

VER GALERÍA

Así, este miércoles el príncipe acudía a la reunión extraordinaria del consejo de Estado convocado para reformar el gobierno y reemplazar a varios de los ministros noruegos. En esta ocasión fue Haakon y no Harald quien aprobó estos cambios, algo que normalmente forma parte del cometido del soberano. Según los medios locales, el rey Harald tampoco tiene previsto acudir a la reunión del consejo de ministros que se llevará a cabo este viernes en el Palacio Real de Oslo, un encuentro semanal que en esta ocasión contará también con la presencia del heredero Haakon.

Este último sí ha expresado su deseo de que su padre esté completamente recuperado para Navidad. "Ha contraído una pequeña infección vírica y está de baja laboral por enfermedad. Le está yendo bien y tenemos fe en que volverá dentro de unos días", ha comentado. No es la primera vez que Haakon ha de suplir a su padre por una cuestión de salud. En abril de 2018, el monarca tuvo una lesión en un pie que le obligó a guardar reposo y su hijo hubo de hacerse cargo de los deberes institucionales. En aquella ocasión, el príncipe asumió la regencia.

VER GALERÍA

Harald reaparecía por última vez antes de su baja esta misma semana, cuando la Familia Real protagonizaba el tradicional posado navideño en el castillo. Rodeados de una casita de pan de jengibre elaborada por los niños de una escuela infantil, Harald, Sonia, Haakon, Mette Marit, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus ofrecían la mejor de sus sonrisas -y sus mejores galas- para la cámara, que inmortalizaba el que es sin duda uno de sus 'christmas' más espontáneos y naturales.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!