Marta Luisa de Noruega celebra su cumpleaños sin Durek Verret y con un viaje espiritual
La hermana del heredero Haakon se ha escapado al Glaciar Ártico junto a un grupo de amigos
Después de disfrutar de un verano en el que el sol ha sido el gran protagonista -tanto en Marbella, como en Estados Unidos y Turquía- Marta Luisa de Noruega quiso celebrar su cumpleaños en un lugar completamente distinto, marcado por la nieve, las montañas y el frío. El destino elegido por la hermana del príncipe Haakon fue Svalbard, situado en el Glaciar Ártico. Hasta allí se desplazó, pero no lo hizo sola. Se dejó acompañar por un nutrido grupo de amigos. Eso sí, en esta ocasión entre ellos no estaba su pareja, el chamán Durek Verret.
Tal y como ella misma ha ido relatando a lo largo de los últimos días, su intención con este viaje era "escuchar el silencio ensordecedor de la naturaleza ártica, su vulnerabilidad debido al calentamiento global y realizar un viaje interior en el majestuoso paisaje con montañas que tienen mil millones de años". Marta Luisa y sus amigos se alojaron, en esta escapada, en el hotel Funken Lodge, que goza de unas espectaculares vistas. Se trata de un complejo de 1947 -se levantó tras la segunda Guerra Mundial- que cuenta con modernas instalaciones y 88 habitaciones, enclavadas en un entorno histórico.
La hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega ha desvelado que los guías que les acompañaron en su periplo por la nieve llevaban armas, debido a la abundante existencia de osos polares en la isla -se dice que aquí hay más osos que personas-. El grupo visitó, entre otras cosas, el glaciar Longyear, de más de 15.000 años. Pudo coger fósiles y descubrir plantas atrapadas entre las piedras desde hace millones de años. Avistó osos polares, escaló montañas, coronó cimas y, tal y como explicó Marta Luisa, esto le sirvió para "cambiar la perspectiva y ver la vida a través de una lente distinta".
En Svalbard no sale el sol entre los meses de octubre y febrero, por ello la hermana de Haakon y sus amigos disfrutaron de lo lindo durante este viaje, ya que pudieron disfrutar de la luz natural y protagonizar instantáneas impresionantes. "Quería traer aquí para experimentarlo y que reconectaran con ellos mismos". Un lugar mágico en el que la princesa ha podido experimentarse a sí misma, a juzgar por sus propias palabras, coincidiendo con el día de su cumpleaños.
Mette-Marit y Durek Verret felicitan a Marta Luisa de Noruega por su cumpleaños