El rey Felipe, un padrino orgulloso en la confirmación de su ahijada Ingrid Alexandra de Noruega
El Monarca español es uno de los seis padrinos de la hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit
Este sábado la casa real noruega está de celebración y la absoluta protagonista es la princesa Ingrid Alexandra, que celebra su confirmación rodeada de sus familiares y, por supuesto, de sus seis padrinos, entre los que se encuentra el rey Felipe, que no se ha querido perder la emotiva ceremonia en la capilla del Palacio Real de Oslo. Además del Monarca español, la hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit tiene otros cinco padrinos: su abuelo, el rey Harald de Noruga; Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, su tía Marta Luisa de Noruega; y su abuela materna, Marit Tjessem, la madre de Mette-Marit.
Los flamantes padrinos han seguido a la joven princesa en su paseíllo hasta el altar y también han posado con ella en las fotografía oficiales realizadas en el Salón Blanco del Palacio Real. Don Felipe, ataviado con su uniforme militar igual que el rey Harald y Federico de Dinamarca, acompañaba orgulloso y feliz a Ingrid Alexandra, de 15 años, tras recibir su sacramento. La princesa posaba sonriente con su bunad, el traje regional noruego típico de la región de Aust-Telemark, en cuyo proceso de creación han participado tanto la propia Ingrid como su abuela materna, que han acudido al taller para elegir los bordados, los colores...
El Rey es un gran amigo de la familia y su relación con Haakon de Noruega ha sido estrecha desde que ambos eran muy jóvenes. El hijo de don Juan Carlos estuvo presente en la boda de Haakon con Mette-Marit, y cuando nació su primera hija, la pareja no dudó en pedirle que fuera su padrino. Un padrino que no ha dudado en estar hoy al lado de su ahijada, en el que sin duda es un gran día para ella. A la liturgia, que ha empezado a las 12 del mediodía, han asistido más de un centenar de personas y ha estado oficiada por dos mujeres, la Obispo de Oslo, Kari Veiteberg y la obispo Helga Haugland Byfuglien.
Las fotos oficiales de la confirmación
La presencia de don Felipe ha estado en duda hasta prácticamente el último día ya que todo dependía de la evolución de don Juan Carlos tras ser operado hace justo una semana del corazón, una intervención en la que le realizaron tres bypass coronarios. Finalmente, el que fue jefe de Estado durante casi cuatro décadas ya ha sido dado de alta, por lo que el Monarca ha podido viajar hasta Oslo para formar parte de esta celebración tan especial, aunque no ha podido acompañarle la Reina Letizia.