El rey Felipe VI acude hoy a la ceremonia de confirmación de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega que se celebra hoy en el Castillo Real de Oslo. Y asiste en calidad de padrino de la heredera a la Corona Noruega, aunque no sea el único. Porque Ingrid tiene un total de 6 padrinos, pertenecientes a su propia familia y a otras casas reales europeas, y todos ellos estarán arropándola hoy, junto a sus padres, sus hermanos y el resto de su familia en este importante día ¿Y quienes son los seis padrinos de Ingrid? Además del rey Felipe, la princesa tiene otros cinco padrinos: su abuelo, el rey Harald de Noruga; Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, su tía Marta Luisa de Noruega; y su abuela materna, Marit Tjessem, la madre de Mette-Marit.
Además de los padrinos, en la lista de invitados a la confirmación están, por supuesto, la reina Sonia; los padres de Ingrid, Haakon y Mette-Marit, su hermano pequeño, Sverre Magnus; el hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg; su tía, Marta Luisa de Noruega, y las tres hijas de esta; y la princesa Astrid. También van a estar presentes Mary de Dinamarca con su hijo Christian, y distintos miembros del Gobierno y el cuerpo diplomático. La ceremonia va a ser retransmitida en directo por dos canales de televisión noruegos.
Felipe VI, padrino y amigo
La relación entre el rey Felipe y Haakon de Noruega ha sido estrecha desde que ambos eran muy jóvenes y se ha mantenido a lo largo de los añós. El rey estuvo presente en la boda de Haakon con Mette-Marit, y cuando nació su primera hija, la pareja no dudó en pedirle que fuera su padrino. Un padrino que no ha dudado en estar hoy al lado de su ahijada, en el que sin duda es un gran día para ella.
Ingrid Alexandra cumplió 15 años el pasado mes de enero. Al igual que en el caso de la princesa Leonor, su agenda pública ha sido muy reducida hasta ahora. Estudia en la Escuela Internacional de Oslo, se le dan bien las matemáticas y no deja de perfeccionar su inglé. Entre sus aficiones está el esquí, el surf -un deporte que practica a menudo con su padre- y el kick boxing. Como a toda joven de su edad, también le gusta disfrutar de conciertos, como demostró durante su reciente visita a España, concretamente en Marbella.