Una gran cantidad de miembros de la realeza europea se reunirán en Noruega este fin de semana para celebrar la confirmación de Ingrid de Noruega, hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit. Además de la Familia Real noruega, no faltaran los padrinos de la pequeña, entre los que destacan el rey Felipe- a quien en esta ocasión no acompañará la reina Letizia, el príncipe Federico de Dinamarca, acompañado por su mujer, la princesa Mary y su hijo Christian, y la princesa Victoria de Suecia. Tampoco faltarán sus otras dos madrinas, su tía la princesa Marta Luisa y su abuela materna Marit Tjessem, así como su hermano menor, el príncipe Sverre y su hermano mayor Marius Borg Høiby.
Sin embargo, y a pesar de estas confirmaciones, aún hay algunos asistentes que son una verdadera incógnita,entre ellos, el novio de Marta Luisa, el chamán Durek Verret, quien se desconoce,al menos por el momento, si acudirá acompañando a la princesa o si asistirá la novia de Marius, la modelo Juliane Snekkestad, con la que sale desde hace algo más de año y medio.
Para la pareja de Marta Luisa- el chamán Durek Verret- su presencia en la confirmación de Ingrid de Noruega significaría su primer acto público junto a la Familia Real, ya que como él mismo confirmó en su momento, su novia ya le había presentado en privado a sus padres los reyes Harald y Sonia. Juntos desde hace tan solo cuatro meses y tras pasar todo el verano juntos viajando de un lado a otro-parada incluida en el festival Starlite en Málaga- la asistencia de Durek supondría la consolidación total de su relación, así como la gran presentación al resto de la realeza europea.
En cuanto a la novia de Marius, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe Haakon, también se ha convertido en toda una incógnita. Juntos desde marzo de 2018,la pareja nunca ha escondido su relación, incluso cuando llegó a ser cuestionada por la sociedad noruega, que no veía bien que el hijo de la Princesa saliera con una antigua modelo de Play Boy. Mette-Marit salió en su defensa, dejando claro que su hijo no deseaba vivir una “vida pública”. Por este motivo, es muy probable que Marius acuda a la confirmación de su hermana acompañado de su pareja, reafirmando así la solidez de su relación.
Ingrid, de quince años, será confirmada este sábado 31 de agosto en la capilla del Castillo Real de Oslo en una ceremonia oficiada por el obispo de Oslo, Kari Veiteberg, y Helga Haugland Byfuglien, cabeza de la Conferencia Episcopal Noruega. Después del servicio, el Rey Harald y la Reina Sonia organizarán un almuerzo en el palacio en honor a su nieta. El servicio se transmitirá en vivo por los canales NRK1 y TV2.