Ingrid de Noruega cumple 15 años mientras se prepara para una gran cita
La hija mayor de los príncipes herederos Haakon y Mette- Marit es ya toda una adolescente que recibirá la confirmación el 31 de agosto de 2019
La Casa Real noruega arranca la semana de la mejor manera posible: con el 15º cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra, segunda en la línea de sucesión al trono. La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit es ya toda una adolescente que continúa con su formación y con su preparación para llegar un día a ser Reina del país escandinavo. Además, aprovechando la fecha, la Casa Real ha anunciado que la princesa tendrá este verano una nueva cita en el horizonte: el 31 de agosto de 2019 recibirá la Confirmación en la capilla del Palacio Real.
Para enmarcar este día tan especial en la vida de la nieta de los reyes Harald y Sonia, la Casa Real ha hecho pública una serie con tres primeros planos de Ingrid de Noruega, realizados por Jualia Naglestad. En los tres aparece con el pelo suelto, con las puntas ligeramente onduladas, y en los tres se pueden apreciar las pecas de su rostro. En uno de ellos sonríe de manera abierta y luce un colgante en forma de corazón con un rubí en el centro, el mismo que llevó en el posado para la felicitación navideña de sus abuelos. Se trata de un colgante que fue un regalo de Harald de Noruega a Sonia, con motivo del nacimineto del príncipe Haakon en 1973. La piedra principal está rodeada por tres filas de diamantes y cuelga de un collar de perlitas. La reina Sonia se lo regaló a la princesa Mette-Marit en 2004, coincidiendo con el bautizo de su hija. La Reina se lo entregó en una cajita con fotos de la niña y dos rosas frescas. Sobre una de ellas añadió unos pedientes de perlas, sobre la otra, de diamantes. En algunas ocasiones lo llevó Mette Marti, pero desde hace ya años solo lo usa su hija, que se lo ha puesto, entre otras veces, cuando actuó como dama de honor en la boda de la princesa Victoria, en el 80 cumpleaños de su abuelo y en muchas fotos oficiales.
Poco a poco la Princesa va dejando atrás su infancia y se va convirtiendo en toda una belleza noruega, que ya hace gala de un gran estilo a la que le gusta dibujar, leer, tocar el piano y esquiar, actividades que compagina con sus estudios en la Escuela Internacional de Bekkestua, un centro privado de Oslo.
- Ingrid de Noruega rompe el protocolo con las zapatillas de las 'royals'
- ¡Feliz y en familia! Mette-Marit de Noruega no se pierde la tradicional misa de Navidad
Conforme va creciendo, Ingrid Alexandra de Noruega va teniendo cada vez más protagonismo en la agenda pública. Aunque en los últimos meses ha adquirido una mayor notoriedad después de que se conociese la enfermedad de su madre, que padece fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad respiratoria con patrón restrictivo en el que el tejido de los pulmones se endurece y dificulta la respiración.
Con motivo de este cumpleaños, la princesa Mette- Marit ha publicado tres imágenes de su pequeña, disfrutando de las mascotas de la familia. "Esta niña pequeña, grande, con 15 años. Aquí rodeada de sus mejores amigos", ha escrito su orgullosa madre junto a las fotografías de hace ya algunos años.
Además del Christmas real, a la primogénita de los Herederos hemos tenido oportunidad de verla últimamente en distintos actos junto a sus padres, su hermano, el príncipe Sverre Magnus, y sus abuelos, los Reyes, como la tradicional misa de Navidad, que se celebró en la capilla Holmenkollen, situada en una zona montañosa a las afueras de la capital noruega y que nos dejó una estampa de lo más invernal y evocadora. También en esa ocasión, la Princesa Ingrid Alexandra dio muestras de su elegancia y estilo con un abrigo gris con cinturón, muy de tendencia esta temporada.