1/10 © Getty Images

Los Reyes de Noruega organizaron una cena de gala en el Palacio Real de Oslo para dar la bienvenida a sus invitados en las celebraciones por su 80º cumpleaños. Este año ambos estrenan década y han querido festejarlo de manera conjunta y de una forma muy especial, eligiendo fechas intermedias entre el cumpleaños del Rey Harald, nacido el 21 de febrero de 1937, y el de la Reina Sonia, que nació el 4 de julio del mismo año. 

 

La velada nos dejó imágenes para el recuerdo de lo más emotivas, en las que hubo lágrimas y  muchas risas, pero también anécdotas y curiosidades que no pasaron desapercibidas. Desde la misteriosa barba del príncipe Haakon que desapareció en cuestión de segundos, hasta la comentada presencia en el balcón de una mujer de rojo que no dejó indiferente a nadie o la espontaneidad de los nietos de los Reyes... ¡no te pierdas nuestra galería con los mejores momentos!

2/10 © Getty Images

¡Vista y no vista! Así fue la barba del príncipe Haakon, que se convirtió en el objetivo de todas las miradas. ¿Por qué decidió afeitarse en medio de la cena? Eso es lo que muchos se preguntaron al verle aparecer sin ella, cuando había estado toda la velada luciéndola. El motivo sigue siendo un misterio, pero lo cierto es que es cuanto menos curioso. 

3/10 © Cordon Press

Al principio, algunos se preguntaron si podía haber sido por un montaje o un gif que había empezado a hacerse viral por las redes sociales, sin embargo, ¡nada que ver! El hijo de los reyes Harald y Sonia debió decidirlo sobre la marcha, ¿cuál será la razón?

4/10 © Gtresonline

Por si a alguno le quedaba alguna duda, al día siguiente el príncipe Haakon apareció con su nueva imagen en otro de los actos con el que continuaron con la celebración del 80º cumpleaños de sus padres. ¿Te gusta más afeitado o sin afeitar?

5/10 © Getty Images

Harald y Sonia de Noruega salieron al balcón del palacio desde donde saludaron a su pueblo, que les cantó el feliz cumpleaños. Estuvieron acompañados por sus hijos, Haakon y Marta Luisa, así como su nuera, Mette-Marit, y todos sus nietos: los príncipes  Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, hijos de Haakon y Mette-Marit, y Leah Isadora, Maud Angelica y Tallulah, hijas de Marta Luisa y Ari Behn (quienes anunciaron su separación el año pasado). La pequeña Tallulah fue una de las que acaparó todas las miradas con su simpatía y espontaneidad. 

6/10 © Cordon Press

¿Quién es la mujer de rojo que apareció en el balcón? Muchos se lo preguntaron al verla aparecer con este look que no dejó indiferente a nadie, luciendo un vestido rojo asimétrico y una diadema dorada en la frente. Se trata de Desirée Kogevinas, una de las hijas de la condesa Madeleine Bernadotte, prima del rey Harald, por lo que es prima segunda de Haakon de Noruega.

7/10 © Getty Images

La princesa Mette-Marit no pudo evitar las lágrimas y se mostró muy emocionada durante toda la velada, sobre todo, cuando muchos ciudadanos cantaron el 'cumpleaños feliz' a los Reyes Harald y Sonia.

8/10 © Getty Images

Con todos los invitados alrededor de la mesa (183 en total, según informa la prensa del país), el rey Harald pronunció un discurso de agradecimiento en el que 'piropeó' a su mujer. "Miro el número 80 y no puedo creer que tenga algo que ver conmigo. Y mucho menos con la Reina, que está increíblemente en forma", dijo. "Después de casi 50 años de matrimonio, todavía estamos juntos en esto. Compartimos experiencias, nos enfrentamos a preocupaciones y también a alegrías", añadió. 

9/10 © Gtresonline

También nos llamó la atención que todas las damas reales salieron al balcón bien abrigadas, menos la princesa Victoria, que aguantó las bajas temperaturas con su escotado vestido azul klein.

10/10 © Getty Images

¿Por qué todos miraban a la reina Máxima? No sabemos si es que la esposa de Guillermo de Holanda se dejó llevar por la emoción o es que estaba resfriada, pero acaparó toda la atención.

Más sobre: