Una maleta trolley de la firma de lujo francesa Louis Vuitton de más de 2.000 euros, una Zodiak con motor fuera de borda de Suzuki de 1.250 euros, un reloj de la marca Nixon de más de 100 euros y una cámara de alrededor de 300 euros son algunas de las pertenencias que Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette Marit, vende con su nombre completo y su número de teléfono por un total de 3.800 euros en Finn.no, el portal noruego de artículos de segunda mano, antes de marcharse con su novia, Linn Helena Nilsen, a estudiar a Estados Unidos.
Marius, que vive en la residencia familiar de los Herederos en Skaugum (Asker) y no tiene ningún cargo oficial en la Corte Real noruega, ha puesto a la venta algunas de sus cosas más preciadas en un sitio web público al que todo el mundo tiene libre acceso. Además da su nombre completo y su número de teléfono personal como forma de contacto, lo que se considera un peligro para su seguridad por razones de seguimiento del terminal.
Marius Borg Hiby presenta a su novia, Linn Helena Nilsen, en el Show del Caballo de Oslo
Marius y Sverre, los 'Men in Black'
Marius Borg Høiby, un príncipe sin tratamiento
Los tesoros de Marius
Figuran entre las cosas que Marius ofrece para quien las quiera comprar por el precio convenido "una bolsa de fin de semana casi sin uso de Louis Vuitton. Dejó de producirse hace tres años, y por lo tanto ahora tiene un valor mayor", asegura el propio Marius Borg Høiby. Otro de sus tesoros es un reloj "casi sin uso y que sólo se ha utilizado en ocasiones agradables. Precio negociable". También vendía una chaqueta de invierno de la exclusiva firma Parajumpers que, de los 1.100 euros en la tienda, pasaba a poder adquirirse, tras sólo un mes de uso, por 725 euros.
Parece que con la venta de estas cosas que no necesita más Marius se preparase para su inminente traslado. A principios año, según informa la publicación noruega Se og Hør, Marius se marchará a California, en la costa oeste de Estados Unidos, con su novia, Linn Helena Nilsen, a la que recientemente presentó al mundo en el Show del Caballo de Oslo, para empezar a estudiar allí juntos.