El día a día de los miembros de las Familias Reales suele asociarse con elegancia, sofisticación y gracia. Efectivamente, en la agenda oficial de los reyes, reinas, príncipes y princesas no faltan las citas formales y los atuendos de gala y etiqueta, pero también cuentan con compromisos mucho más sencillos y espontáneos ... y tareas que no siempre son tan glamurosas.
Haakon y Mette-Marit de Noruega participaron en la apertura de la exhibición agrícola Dyrskun, que se celebra este fin de semana en Seljord y atrae anualmente a miles de personas a esta localidad con un completo programa repleto de actividades, muestras gastronómicas, espectáculos...
-Haakon y Mette-Marit celebran el 15 aniversario de la boda que nadie quería
En la celebración de su edición número 150, los príncipes noruegos tomaron parte en la inauguración de una forma muy activa. Vestidos con pintorescos trajes tradicionales, Haakon y Mette-Marit llegaron en un coche antiguo y fueron recibidos por la gobernadora del condado de Telemark, Kari Nordheim-Larsen, y el alcalde de Seljord, Halfdan Haugen. Pero no se limitaron a intercambiar saludos protocolarios y recorrer las instalaciones, sino que se animaron a sacar su lado más "agrícola" intentando ordeñar una vaca.
Tal y como quedó inmortalizado en las fotografías, el príncipe Haakon no dudó en agacharse junto a la vaca en un intento de probar qué tal se le da la profesión de ganadero. A su lado, Mette-Marit le observaba sin poder contener la risa, mientras su marido se aplicaba muy serio en la tarea, protegiendo sus ropas con una bata blanca.
Finalmente, ambos príncipes observaron con gesto curioso cómo una de las personas de la exhibición se bebía la leche recién ordeñada, directamente del cubo de metal. Una experiencia probablemente muy distinta a las que suelen vivir, y que seguro que recordarán con mucho humor.