La décima edición de la Semana de la Moda que se está llevando a cabo en Montecarlo siempre será recordada con cariño por Gabriella de Mónaco ya que por primera vez la ha vivido en primera persona. La noche del martes, en compañía de Charlene de Mónaco, debutaba en un evento oficial: una entrega de premios enmarcados en esta cita con las tendencias. Aunque está acostumbrada a acompañar a los Grimaldi en muchos actos institucionales, subirse en el escenario de la ópera de su país para reconocer el trabajo de los diseñadores fue muy divertido para la hija del príncipe Alberto mientras que para su madre fue una velada inolvidable.
-Kate Moss desmiente el testimonio de Amber Heard: 'Johnny Depp no me tiró por las escaleras'
La princesa Charlene, que poco a poco va retomando su agenda tras quince meses alejada de la vida pública por un problema de salud, ha hablado de este plan de madre e hija en una entrevista de Monaco Matin. Para Gabriella, dice, ha sido muy bonito ser parte de la Fashion Week ya que es un mundo por el que se siente atraída con solo siete años. "Como todas las niñas de su edad, Gabriella adora los vestidos de princesa, peinarse, probar pintalabios...Tiene un estilo propio y me gusta animarla a tener esta personalidad", ha asegurado orgullosa sobre su niña, que es muy coqueta.
La esposa de Alberto de Mónaco dice que le ha encantado el plan del que ha disfrutado con su hija, con la que presenció un desfile desde el palco presidencial antes de subirse al escenario de la Salle Garnier de la ópera de Montecarlo para entrega un premio a Abdul Al-premio a Abdul Al-Romaizan, diseñador y director creativo de la firma Ramzen. Charlene ha explicado que la pequeña Gabriella no estaba nada "nerviosa" sobre las tablas sino que tenía una actitud divertida, tal y como mostró en el photocall previo. Fiel a esa espontaneidad de la que ha hecho gala en otras ocasiones, la pequeña parecía sentirse tan cómoda que incluso "le hubiera gustado hacer un show".
-Estelle de Suecia, protagonista absoluta en su viaje a la localidad de la que es Duquesa
Madre e hija vivieron con emoción tanto el acto como los momentos previos arreglándose en casa. "Me encantó cada momento preparando a mi princesa", decía Charlene, que lució un vestido en tono crema salpicado con hilos dorados que presentaba escote asimétrico sobre un cuerpo transparente con cuello redondo y mangas abullonadas con aberturas laterales. Gracias a este look firmado por Terrence Bray volvió a mostrar su imagen más festiva y glamurosa. La pequeña Gabriella llevó un vestido largo con brocados florales en tonos azules y rosas, escote asimétrico y falda muy voluminosa con interior de tul, del mismo diseñador. Además, completó el estilismo con un minibolso esférico con cristales.
La próxima gran cita del príncipe Jacques
Si hace unas horas Gabriella conocía un poco más el universo de la moda, el fin de semana será su mellizo quien viva una experiencia deportiva inolvidable. El príncipe Jacques acudirá al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con sus seres queridos y tendrá la oportunidad de convertirse en piloto por unos instantes.Según ha adelantado Charlene, el heredero del Principado "dará por primera vez una vuelta de honor con su padre y para nosotros es un enorme orgullo". La esposa del soberano asegura que es uno de los eventos más importantes del año, un fin de semana con mucha efervescencia que se alegra de poder vivir nuevamente con su familia.