Alberto de Mónaco ha participado en su primer acto público después de que se supiese que su esposa, la princesa Charlene, había regresado al Principado tras casi cuatro meses ingresada por voluntad propia en un centro de Europa por un “estado de profunda fatiga general” provocado por una grave infección otorrinolaringológica. El soberano se ha desplazado hasta Niza donde ha sido el invitado de honor en el lanzamiento de una aplicación educativa con sello monegasco que se implementará en los colegios de la ciudad francesa y que cuenta con características específicas para la lengua francesa. A la cita ha ido solo sin la Princesa y sin sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, que se han convertido en su mejor apoyo durante estos complicados meses en que Charlene ha estado ausente.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La plataforma My Class ha sido presentada en la escuela Ronchèse de la ciudad gala y es una herramienta innovadora que pretende introducir una parte lúdica y digital en la educación de los escolares, y que ya se ha puesto en marcha en el año 2019 en casi un centenar de aulas monegascas. Uno de los objetivos de esta iniciativa, desarrollada por la empresa de Philippe Denain, es enseñar gramática de forma divertida a los estudiantes de primaria.
- La princesa Charlene cumple un año alejada de la vida pública de Mónaco
A su llegada fue recibido por un grupo de niños que le esperaban en el patio del colegio vestidos con camisetas blancas y pañuelos rojos, los colores del Principado. Alberto de Mónaco posó con todos ellos y escuchó atentamente una interpretación musical que hicieron. También recibió un obsequio de una de las niñas.
El monarca, que cumplió 64 años el pasado lunes, ha podido celebrar esa significativa fecha junto a su mujer y sus hijos. Un comunicado de Palacio, emitido por el matrimonio principesco, así lo manifestó e informó que “la Princesa continuará ahora su convalecencia en el Principado, con su esposo e hijos a su lado”. De momento, Charlene seguirá alejada de la vida institucional y “las próximas semanas deberían permitir que fortaleciera aún más su salud, antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales. Tan pronto como su salud sea lo suficientemente fuerte, la Princesa espera otra vez pasar tiempo y socializar con los monegascos”.
Hace un mes, el príncipe Alberto daba la última actualización sobre la salud de su mujer, después de que ella cumpliera un año alejada de la vida pública de Mónaco. La Princesa volvió el 8 de noviembre de 2021 a casa después de haber estado seis meses en Sudáfrica, su país natal, aquejada de una grave infección de garganta, nariz y oídos, que la obligó a pasar por varias operaciones y la impedía coger un avión de regreso ya que al no igualarse la presión dentro de la cabina no podría resistir un vuelo de 20.000 pies de altura.