Carlota Casiraghi ha vuelto a dar rienda suelta a su gran pasión: la literatura. La hija de la princesa Carolina de Mónaco ha hecho acto de presencia en la inauguración de la Feria del Libro de París, donde ha estado con mujeres a las que admira y en un ambiente en el que se ha movido como pez en el agua a pesar de no ser principesco. La cita tuvo lugar en el Gran Palais de la capital gala este jueves. Está situado en los Campos Elíseos y que es uno de los edificios más singulares de la ciudad.
Vestida con un look de ejecutiva compuesto por un traje de pantalón y chaqueta, camisa celeste y bolso de rayas, la Princesa saludó con gran cariño a algunos de los asistentes, como a Françoise Nyssen, la editora francesa de origen belga directora de la editorial Actes Sud y que fue ministra de Cultura de Francia. Carlota posó con ella para la posteridad y también se fotografió con Rachida Dati, actual ministra de Cultura, quien también acudió a la cita por su origen marroquí, ya que es hija de M’Barek Benamar Dati y el salón literario de este año tiene como invitado de honor al país alauí.
La Feria del Libro de París es el evento literario más importante del país y Carlota no se lo ha querido perder. La sobrina del príncipe Alberto tendrá la oportunidad de conocer a más de 1.200 editores y 4.500 autores que se dan cita cada año desde hace más de tres décadas para celebrar la literatura en todas sus formas posibles: como son las novelas, los ensayos, la poesía, el teatro, pero también los libros de arte, los cómics, los libres infantiles o los de cocina.
Carlota Casiraghi es responsable de los llamados Les Rendez-vous littéraires rue Cambon (Los encuentros literarios en la calle Cambón), es escritora de varios artículos, experta en filosofía y tras su separación del productor Dimitri Rassam, padre de su segundo hijo, es pareja del también escritor Nicolas Mathieu, ganador del prestigioso premio literario Goncourt en 2018 por su libro Sus hijos después de ellos.