Ir al contenido principalIr al cierre de página
Tatiana Santo Domingo y su hija India posando para Muzungu Sisters© @muzungusisters

Tatiana Santo Domingo y su hija India, convertidas en modelos en un posado conjunto que conquista a la familia

La nieta de Carolina de Mónaco ha dado este paso al frente en la moda poco antes de cumplir diez años


13 de febrero de 2025 - 23:29 CET

Conciliar es un malabarismo, pero uno feliz, ya que nos gusta estar ocupada. Con estas palabras hablaban en ¡HOLA! Tatiana Santo Domingo y su socia Dana Alikhani del desafío que supone compaginar su negocio común, Muzungu Sisters, en el que se implican personalmente, con ser madres de familia numerosa. El día a día de la esposa de Andrea Casiragh incluye una frenética agenda que se basa en sus hijos y en su empresa de moda, dos ejes que ahora ha unido en una bonita imagen para el recuerdo: la de ella y su hija India, posando juntas como modelos de su propia firma.

Tatiana Santo Domingo y su hija India posando para Muzungu Sisters© @muzungusisters

Tatiana e India protagonizan las últimas fotografías de Muzungu Sisters, donde apuestan por la moda ética. Madre e hija posan de la mano, ambas con vestidos de corte diferente pero de idéntico estampado. "Nuestro estampado de Tigre de Bengala es para toda la familia. Inspirado por la estrecha relación de nuestros antepasados con la naturaleza, y la forma en que vivieron en armonía con las estaciones y la vida silvestre de tigre de bengala", dicen junto a esta sesión que ha despertado pasiones.

En el entorno de los Casiraghi Santo Domingo se han mostrado entusiasmados con el resultado de este posado familiar al que han reaccionado con mensajes de cariño. "India supermodelo", ha dicho Alexandra de Hannover visiblemente orgullosa de su cuñada y de la mayor de sus sobrinas, que en abril cumplirá diez años;  "Tan lindas", ha dicho Sassa de Osma; "Qué monas", ha escrito Mathilde Favier, ejecutiva de Dior. Se trata de una imagen inusual, ya que Tatiana siempre huye de los flashes y ella misma ha confesado en alguna ocasión que no le gusta que le hagan fotos. De hecho, apenas se prodiga en actos públicos, excepto las citas oficiales de Mónaco. Además, a sus hijos los mantiene alejados para que tengan una infancia feliz y anónima.

La hija deTatiana Santo Domingo posando para Muzungu Sisters© @muzungusisters

Mientras que Tatiana,  con ascendencia colombiana y brasileña, aparece solo en una de las imágenes, su hija participa en tres imágenes, en todas con el mismo vestido. En una aparece está sola con un original adorno de un sol en la mano. A pesar de su corta edad, se muestra natural y aparentemente cómoda posando ante las cámaras. Sus gestos invitan a pensar que la niña va desarrollando su gusto por la moda, el mismo que tiene su abuela Carolina de Mónaco, una de las mujeres más elegantes del mundo, y su tía Carlota Casiraghi, icono de estilo.

La historia de su negocio, que aúna moda y solidaridad

Tatiana Santo Domingo fundó en 2011 Muzungu Sisters junto a su gran amiga Dana Alikhani, quien creció en Chipre. La idea inicial era crear una plataforma para artesanos de todo el mundo,  un proyecto de estilo de vida, pero se fueron convirtiendo. Ellas mismas contaban en ¡HOLA! que en 2018 hubo un punto de inflexión porque empezaron a diseñar sus propios estampados para completar con prendas propias las piezas clásicas artesanales que forman su colección principal.

Eligieron este nombre porque Muzungu tiene su origen en la palabra swahili que significa viajero o errante, lo que refleja un espíritu de hermandad y enlaza con su misión de conectar a los artesanos de todo el mundo con un público más amplio. Las oficinas están en Nottingh Hill, uno de los barrios más populares de Londres, pero sus creadoras viajan constantemente para conocer a los artesanos y sus historias. Anualmente, donan parte de los beneficios de este negocio a distintas organizaciones como ACNUR, Choose Love o World Central Kitchen. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.