La buena sintonía que existe entre Alexandre Grimaldi y Pauline Ducruet va más allá de los lazos familiares que los unen. Son primos, amigos, pero sobre todo apasionados de la moda. Esta afición común ha sido precisamente lo que ha llevado al hijo de Alberto de Mónaco y a la hija de la princesa Estefanía a disfrutar de una de las grandes citas del sector: la Semana de la Moda de París. Sus imágenes en la capital gala definen a la perfección las bases de una relación que se ha desarrollado al margen de los focos.
El hijo y la sobrina del soberano monegasco han llegado con looks coordinados al Palacio de Iéna muy sonrientes, dispuestos a conocer la colección de Miu Miu, firma por capitaneada por Miuccia Prada . Subday Rose, Willem Dafoe y Hillary Swank han sido algunos de los rostros conocidos que han lucido las propuestas de la temporada Primavera/Verano 2025.
Pauline se ha decantado por un cárdigan corto de lana gris que combina toques de inspiración vintage con una camisa clásica de color azul debajo, pantalones de traje jaspeados con el tiro bajo, un cinturón con hebilla metálica XL y mocasines bicolor. Por su parte, Alexandre llevaba una cazadora oversize de piel oscura con cuello camisero de borreguito a contraste y bolsillos frontales, un pantalón holgado color caqui y mocasines marrones de suela track. Han demostrado de esta manera que comparten también gusto a la hora de vestir.
Para los primos Grimaldi, la moda es mucho más que su afición, ya que han hecho de ella su profesión. La segunda hija de la princesa Estefanía y Daniel Ducruet fundó en 2018 la marca Alter Designs, comprometida con una sociedad más responsable e inclusiva y con el deseo de transmitir un ideal de tolerancia, amor y respeto por la diversidad de género. Pauline, directora creativa, ha contado con su primo como imagen de sus dos últimas colecciones. También otros familiares han posado con estas prendas.
"Mi padre es príncipe y jefe de Estado, así que no me imagino desfilando en una pasarela. En cambio, si una marca prestigiosa me pide que sea su embajador y su imagen se ajusta a la mía, ¿por qué no?", contaba Alexandre sobre su futuro en la moda. El hijo del príncipe Alberto y Nicole Coste estudia Administración de Empresas en Reino Unido y también le gustaría poner en marcha alguna organización benéfica.
Sentimentalmente, se le relaciona con Savannah Hennessy, quien protagonizó un excepcional reportaje en ¡HOLA! Es la bisnieta de Kilian Hennessy, cofundador en del conglomerado de lujo LVMH (la H de las siglas responde a su apellido). Su padre es Kilian Hennessy, creador de la casa de perfumes By Kilian y de la fotógrafa y modelo Melonie Foster. Además, su abuela es Bárbara de Orleans, quien contrajo matrimonio en 2016 con Miguel de Orleans (quien anteriormente estuvo casado con Beatriz de Orleans).
Las imágenes de Alexandre en París con su prima demuestran una vez más su buena relación con la Familia Principesca, especialmente con Estefanía de Mónaco, su madrina de bautizo. A su tía la define como muy divertida y aprovecha para pasar tiempo con ella cuando en verano se encuentra de vacaciones en el Principado. "Tiene mucha gracia y los pies en la tierra. Estoy muy unido a ella. En los últimos años, hemos cenado y comido juntos para celebrar mi cumpleaños con mis primos. Ha estado a mi lado como una madrina y una tía", decía en Tatler.