La sociedad francesa está conmocionada por la muerte de Jean-Yves Le Fur, expareja de la princesa Estefanía de Mónaco. El empresario ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado tiempo atrás. Ha sido Maïwenn, actriz y directora francesa con la que estuvo casado y formó una familia, la encargada de confirmar la triste noticia, que se produjo el domingo 31 de marzo.
-Estefanía de Mónaco cumple 59 años: recorremos su vida en 59 imágenes
-Camille Gottlieb habla como nunca de su vida, su familia y sus grandes retos
"Jean-Yves Le Fur, el amor de mi vida, el padre de mi hijo Diego y el padrastro de mi hija Shanna, falleció el domingo por la mañana en mis brazos y en los de nuestro hijo, bajo la protección de Frédérick, su hermano mayor, y Jaky, su amigo de toda la vida. Estamos todos desolados", se podía leer en el comunicado de la directora de Jeanne du Barry. Este largometraje presentado en el Festival de Cannes de 2023 era muy esperado ya que tiene como protagonista a Johnny Depp, para el que era su regreso a la gran pantalla tras el juicio con Amber Heard.
Jean-Yves Le Fur y Maïwenn se casaron en 2002 después de siete meses de relación. Un año más tarde nació su único hijo en común, que se dedica a la interpretación. Cuando el niño tenía apenas doce meses decidieron emprender caminos separados, aunque siempre han mantenido una excelente relación. Antes de conocer a la cineasta estuvo con la princesa Estefanía, se le consideró su primera pareja oficial y se dejó ver en varias ocasiones con los Grimaldi. En 1990 se anunció su compromiso, pero la relación se rompió antes de llegar a casarse. Un lustro después la hija de Rainiero y Grace Kelly se casó con Daniel Ducruet, padre de sus dos hijos mayores, Louis y Pauline.
El editor de las revistas DS Magazine y Numéro empezó a encontrarse mal el domingo en el aeropuerto, donde acababa de aterrizar procedente de China. Según Public, fue trasladado de inmediato al hospital y horas después falleció. Estaba a punto de cumplir 60 años el próximo 27 de abril 1964 y su vida privada siempre generó una gran expectación. Mantuvo relaciones sentimentales, además de con la princesa Estefanía, con las modelos Małgosia Bela y Karen Mulder (con la primera se casó) y la actriz Marie Gillain.
Entre sus amistades había nombres tan conocidos como Kate Moss, quien lo eligió como padrino en su enlace con Jamie Hince. Jean-Yves Le Fur estuvo al lado de la modelo aquel 1 de julio de 2011 en el que pronunció el "sí, quiero" en la iglesia de St. Peter en Southrop (Inglaterra) con un impresionante vestido de John Galliano. Acudieron a la boda personalidades como Naomi Campbell, Stella McCartney. Ese mismo día, la princesa Estefanía celebraba en Mónaco la unión de su hermano Alberto con la princesa Charlene.
-Louis y Marie Ducruet dan la bienvenida a su hija, la primera nieta de Estefanía de Mónaco
La muerte de otro exnovio de la Princesa
Hace un año y medio, la hermana menor de Alberto de Mónaco también perdió a un exnovio. Mario Oliver Jutard, con el que la princesa mantuvo en la década de los 80 una relación en la que incluso se valoró la posibilidad de pasar por el altar, murió en la casa que tenía en Las Terrenas, municipio perteneciente a Samaná (República Dominicana). Las autoridades que se personaron en el domicilio del empresario de 71 años indicaron que todo apuntaba a un asesinato ya que el cuerpo presentaba signos de violencia y había sufrido un robo. Unos asaltantes entraron a robar y se llevaron objetos de valor como una caja fuerte y varios relojes Rolex.
Haz click para ver el documental de Estefanía de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!